Trabaja PRD en unidad para la construcción de su agenda legislativa

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la militancia para defender al partido, convocar a las nuevas generaciones y trabajar en unidad hacia el inicio de los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a la militancia para defender al partido, convocar a las nuevas generaciones y trabajar en unidad hacia el inicio de los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

“Sé que se han ido compañeros y compañeras, que les vaya bien, yo creo que es un proceso de depuración, yo hago un llamado a los que están hoy conformando al PRD para que se siga defendiendo, para que se siga hablando bien de él.Vendrán otras transformaciones, porque ni las victorias ni las derrotas son eternas, esto es cíclico, y hay que estar preparados”, enfatizó.

Durante la inauguración de la Plenaria Nacional Legislativa del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se trabaja en la construcción de una agenda con temas como migración, paridad de género, cambio climático y atención de grupos vulnerables, mientras que en los próximos meses el trabajo legislativo deberá centrarse en la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y la implementación de la Reforma Laboral.

“Nos hablan de un cambio de régimen, yo quisiera saber cuál cambio de régimen, porque hasta donde sé hay dos: el presidencial y el parlamentario, y hoy vivimos en un régimen presidencial, solo que ahora es un presidencialismo centralizado. Nosotros queremos aportar, desde el PRD queremos construir para que le vaya bien a México, porque lo que menos debiéramos de intentar es sabotear que le vaya bien al país”, enfatizó.

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los Grupos Parlamentarios deben seguir trabajando en la construcción de instrumento jurídicos que defiendan a los que más lo necesitan. “Nos toca vivir una reedición de los viejos tiempos, los tiempos de la aplicación de las mayorías mecánicas, de las aplanadoras ciegas que siempre luchamos por combatir”, dijo.

La líder del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, coincidió en que no son tiempos fáciles para el partido, pero en unidad y con el apoyo de los grupos que se han mostrado inconformes por las acciones del Gobierno Federal se defenderá la democracia, el federalismo y la República. Buscamos, apuntó, “una transformación del país por la vía pacífica, sin polarización y sin descalificaciones”.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, destacó que el trabajo de los legisladores del sol azteca se ha centrado en una agenda progresista y de avanzada; en esta ocasión debe centrarse en temas como violencia contra la mujer, seguridad, economía y contención del autoritarismo.

Ricardo Pascoe Pierce, representante de Futuro 21, comentó que se trabaja en la construcción de una nueva fuerza política, “demostrando que nadie en este país, en la oposición, está derrotado. Que estamos avanzando con paso firme en laconstrucción de una verdadera alternativa de poder frente a un gobierno crecientemente tiránico y dictatorial.”

En el primer día de trabajos de la Plenaria Nacional Legislativa del PRD, participaron Lorenzo Córdova Vianello, consejo presidente del INE; Juvenal Lobato Díaz, vicepresidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex; Francisco Lelo de Larrea Padilla, subdirector de Investigación del CEESP y José Ignacio Martínez Cortés, coordinador de LACEN de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: