EL PS4 ES LA TERCER CONSOLA MEJOR VENDIDA DE LA HISTORIA EN LOS EE.UU.

A Sony le a ido bastante bien durante esta generación, sus juegos han tenido excelentes ventas, sus consolas también y en general, la percepción del público ante la compañía es muy positiva en el sector de videojuegos.

Gracias a Matt Piscatella de NPD Group, agencia encargada de monitorear la venta de videojuegos en los EE.UU., sabemos que el PS4 es la tercer consola mejor vendida en este país.
“Después de 68 meses en el mercado, el PS4 ocupa el tercer lugar como la consola con mayor base de instalación en la historia de los EE.UU., seguida únicamente por el Wii y el PS2. Xbox 360 y Xbox one están en cuarto y quinto. Las consolas domésticas en el mercado estadounidense se han mantenido bastante bien en una base comparativa durante esta generación.”
Desde su lanzamiento en el 2013, el PS4 ha vendido cerca de 100 millones de unidades. Actualmente se posiciona como la sexta consola mejor vendida de todos los tiempos, la superan el Wii con 101.63 millones, Playstation 1 con 102.49 millones, Game Boy con 118.69 millones, Nintendo DS con 154.02 millones y Playstation 2 con 155 millones.
Será interesante ver la estrategia que tiene planeada Sony para el lanzamiento del inminente Playstation 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: