La Acer Switch 3 se beneficia de su discreta superioridad gráfica con respecto a otras laptops.

¿Buscas gráficos discretos sin gastar demasiado? La Acer Swift 3 es la respuesta

Los gráficos poderosos y los precios asequibles normalmente no van de la mano. Ese puede ser un problema para estudiantes o profesionales creativos con presupuesto limitado. La versión 2019 de la Swift 3 de Acer, de 14 pulgadas, es un excelente ejemplo de que sí se puede – no pasa de $1,000 dólares e incluye una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia GeForce MX150, que es suficiente para un jugador ocasional y para acelerar las aplicaciones creativas.
Acer nos envió la configuración superior, que cuesta $1,000 dólares. Está bien equipada con un procesador Whiskey Lake Core i7-8565Ude octava generación, 8GB de RAM, una unidad de estado sólido (SSD) PCIe de 256GB y un monitor IPS Full HD (1,920 x 1,080) de 14 pulgadas.
OTRO CHASIS PLATEADO…
Así es: la Acer Swift 3 tiene un chasis plateado de aluminio con bordes biselados en cromo, molduras negras alrededor de la pantalla y un sutil logo cromado de Acer en la tapa. En otras palabras, es exactamente lo mismo que cualquier otra laptop con chasis plateado y detalles similares. Se parece mucho a la Acer Swift 5, aunque más pequeña.
Sin embargo, no todos los chasises de aluminio han sido creados iguales. La tapa y la parte del teclado se pasan un poco de flexibles y ceden ante una ligera presión. No es tan flexible como para hacernos dudar de su durabilidad, pero no es la mejor que hemos probado – incluso con precios similares.
La Swift 3 logra ser más delgada que la Asus ZenBook 14 UX433 y eso es una ventaja. Sin embargo es un poco más pesada. Su tamaño es muy similar al de la Huawei MateBook X Pro con su pantalla de 14 pulgadas con su relación de aspecto de 3:2, no tan común. Esta laptop es muy delgada y ligera para ser de 14 pulgadas.
Su conectividad es decente para ser una laptop tan delgada, con un puerto USB-C 3.1 Gen 2, dos puertos USB-A 3.0 y un HDMI. No hay lector para tarjetas SD, lo cual es una lástima, pero hay una ranura para cable de seguridad Kensington, para aquellos a quienes les preocupa la seguridad. La conectividad inalámbrica es de vanguardia, con un chip Intel que brinda Wi-Fi Gigabit 802.11ac y el más reciente Bluetooth 5.0.

EL TECLADO SE PASA UN POQUITO DE FIRME
Hacer un teclado con la sensación correcta debe ser todo un desafío. Si es demasiado flojo o demasiado firme, las sesiones de escritura pueden cansarte. El teclado isla de la Swift 3 con teclas chiclet negras se pasa un poquito de firme.
El panel táctil de plástico de la Swift 3 es menos enigmático. Ocupa el espacio disponible junto al teclado y permite maniobrar cómodamente. Es un touchpad Microsoft Precision, por lo que es compatible con toda la gama de gestos multitoque de Windows 10, y es bastante preciso.
La Swift 3 cuenta con un lector de huellas digitales a la derecha del teclado para iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña. Batallamos un poco para entrenarlo, y no siempre respondió bien en el uso en la vida real. Esperamos que eso sea algo que Acer mejore con una actualización de software.
OTRA PANTALLA FULL HD NORMAL QUE NI LE SUMA NI LE RESTA
Acer ofrece la Swift 3 con una sola opción de monitor: una brillante pantalla de 14 pulgadas, Full HD (1,920 x 1,080 o 157 pixeles por pulgada). Tiene suficiente nitidez para la mayoría de los usuarios, y como pantalla IPS promete buenos ángulos de visión y una experiencia agradable.
De acuerdo con nuestro colorímetro, eso es exactamente lo que obtienes. El monitor está justo al nivel de las pantallas de otras laptops modernas convencionales. Eso significa que es un buen monitor que casi todos disfrutarán, aunque probablemente no funcione para las necesidades de los creativos.
DESEMPEÑO EFICAZ, AUNQUE NO ESPECTACULAR
La Swift 3 utiliza el más reciente y mejor procesador de Intel, el Whiskey Lake de octava generación Core i7-8565U de cuatro núcleos. En nuestra experiencia, eso normalmente es sinónimo de un desempeño de productividad eficaz y buena eficiencia.
Si puedes trabajar con un desempeño menor, hay una opción Core i5-8265U que te ahorrará algo de dinero. Algo extraño es que puedes actualizar a una SSD de 512GB con el Core i5, pero no hay opción para esta mayor capacidad con el Core i7.
El desempeño termal resultó ser una verdadera fortaleza en la Swift 3. Durante nuestras pruebas más agresivas el chasis nunca pasó de tibio y los ventiladores nunca hicieron demasiado ruido. La temperatura más alta que registramos fue por debajo, cerca de la parte posterior, y solo fue de 38 °C.
En general obtendrás un desempeño bastante bueno por su precio de $1,000 dólares – podrías gastar cientos más y no ver ninguna diferencia significativa. La laptop es veloz con cualquier tarea de productividad que le pidas, y el procesador discreto hace que las aplicaciones creativas también puedan tener potencia. El desempeño termal resultó ser una verdadera fortaleza en la Swift 3.
JUEGOS DE NIVEL DE ENTRADA
Los gráficos del Nvidia GeForce MX150 normalmente prometen un desempeño apto para juegos de nivel de entrada, un verdadero adelanto sobre las unidades de procesamiento gráfico integradas de Intel.
Para evaluar a la Swift 3 en términos de desempeño en el mundo real, utilizamos un par de referencias de juegos aptos para este nivel de unidad de procesamiento. En Civilization VI, alcanzó una tasa de 37 cuadros por segundo (FPS) a 1,080p con gráficos de calidad media, que bajó a 16 FPS en ultra gráficos. En Fortnite, la Swift 3 llegó a 32 FPS en 1,080p con gráficos de calidad alta, y 28 FPS en ultra gráficos. Con esto la Acer es ligeramente más veloz que la ZenBook 14 en Civilization VI y casi idéntica en Fortnite.
LA VIDA DE LA BATERÍA ES BUENA SI NO LA PRESIONAS
A menos que lleves al procesador al límite, la Swift 3 probablemente te durará todo un día de trabajo y más. Cabe mencionar que el uso de la GPU durante los juegos y al utilizar programas de creatividad gastará mucha más energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: