La plataforma PlayStation Network de Sony no está funcionando

¿Tienes una consola de PlayStation y estás tratando de usarla? Deja de intentarlo. Hace poco, Sony confirmó que PlayStation Network, mejor conocido como PSN, está caído y probablemente no puedas ni iniciar sesión.

Paradójicamente, el mismo día que se dio por finalizado el evento de videojuegos más importante del año, Electronic Entertainment Expo o simplemente nombrado como E3 2019, Sony admitió a través de su cuenta de Twitter el problema: “Somos conscientes de que algunos usuarios están experimentando problemas al iniciar sesión en PSN”.
Y la verdad es que la página de estado de PSN confirma esta situación, ya que enumera de forma detallada las áreas de PSN afectadas, que incluyen nada más y nada menos que la administración de cuentas, juegos y redes sociales, PlayStation Now, PlayStation Store, PlayStation Vue y más.
Pero la gran pregunta ¿qué lo que realmente está ocurriendo? Hasta el momento, Sony no ha manifestado las causas de este gran inconveniente, sin embargo, la actualización más reciente en la página de estado de PSN se produjo a las 2:26 PM PT y reitera que “los ingenieros de Sony están trabajando para resolver el problema lo antes posible”. Solo esperamos que este tiempo no sea tan largo.
Esto quiere decir que, si estabas pensando salir del trabajo y jugar con tu PS4 en casa, probablemente tengas que cambiar tus planes, ya que es hay una gran probabilidad que no puedas hacerlo, sin importar si era a través de juegos en línea o algunos de los que ya tienes en físico.
De los afectados, aproximadamente el 85 por ciento están experimentando problemas de inicio de sesión de PSN, mientras que el 10 por ciento tienen problemas generales de juego en línea de PS4.
Hasta el momento que se estaba escribiendo esta nota, se desconoce cuándo tiempo necesitará Sony para resolver este inconveniente en la línea los servidores.
A pesar de que Sony no estuvo presente en el E3, fueron presentados varios juegos nuevos de la compañía, que muchos usuarios están ansiosos por probar. Sin embargo, hasta tanto no se solucione el problema, esto será imposible.
Esperamos que el problema sea solventado lo más pronto posible y así puedas disfrutar de tu consola para jugar. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: