LG cerrará fábrica de teléfonos en Corea del Sur

Para bajar costos y ayudar a la división de celulares, la empresa surcoreana concentrará su producción en Vietnam, publicó la agencia de noticias Yonhap.

La empresa surcoreana LG Electronics planea suspender en su país la fabricación de teléfonos celulares para concentrar la producción en la planta que la compañía ya tiene en Vietnam, según reportó el miércoles 24 de abril Yonhap, la agencia de noticias de Corea del Sur.
El objetivo de esta decisión es ayudar a revertir la inercia de la división de móviles de la empresa, que lleva siete trimestres en rojo, reportó Reuters. La compañía cuenta con bases de producción de celulares en China, Vietnam, Brasil e India, además de la fábrica de Corea del Sur, donde fabrica, principalmente, modelos de gama alta, es decir, entre 10 y 20 por ciento de su producción total de teléfonos.
A pesar de ser comparada con Samsung, como la otra compañía surcoreana importante, y de que sus modelos suelen tener buenas reseñas, los celulares de LG no tienen una penetración de mercado tan poderosa como la de otras marcas, por ejemplo la china Huawei, la misma Samsung o Apple.
A finales de noviembre pasado, LG nombró a Brian Kwon, quien era el director de la división de televisores, para hacerse cargo de la división de móviles. Así que esta podría ser una decisión estratégica de Kwon para mejorar el desempeño de su división, cambios que ya esperábamos desde principios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: