MIUI 11 basada en Android 10 ya está aquí: novedades, fecha de lanzamiento y smartphones Xiaomi compatibles

Xiaomi aprovechó el lanzamiento del Mi Mix Alpha y del Mi 9 Pro 5G para anunciar la nueva versión de su capa de personalización.

Su nombre es MIUI 11, está basada en Android 10 e incluye cambios en la interfaz, en la fuente y estrena la solución de transferencia de archivos que trabajaron en conjunto con otros fabricantes de origen asiático.
Más minimalismo y un tema obscuro
MIUI 11 ahora adopta un diseño mucho más minimalista, eliminando elementos que, según la empresa, no aportaban nada en la experiencia de usuario. Además, este cambio no solo se está realizando pensando en los actuales usuarios, sino en los nuevos, para que puedan entender de forma rápida y sencilla cómo funciona el SO.
Otro cambio a nivel visual viene con el modo obscuro, el cual recordemos que viene implementado en Android 10 de forma nativa. Al cambiar a este modo, todas las apps del sistema, y las de terceros que ya hayan sido actualizadas, cambiarán sus tonalidades.
Pero quizá el mayor cambio estña en su fuente, además de que se está usando una totalmente nueva llamada MiLan Pro, se estrena un sistema dinámico que ajusta la fuente de acuerdo a la app que estemos usando, otra de las novedades que va sobre esta línea es que, por ejemplo, si presionamos un número en el teclado alfanumérico de la app de ‘Teléfono’ dicho número cambiará a «negrita» para ser identificado más fácilmente.
También hay una mayor personalización de estas fuentes, pudiendo elegir entre diferentes niveles de grosor para ajustar la interfaz a nuestro gusto.
Otra novedad es una pantalla Always-On mejorada. En teléfonos que sean compatibles, principalmente por la tecnología del panel, podremos elegir entre diferentes modelos de relojes animados o incluso mostrar un texto fijo a elección del usuario.
El sistema de notificaciones también recibió una actualización, la cual viene en la forma en la que nos dará aviso cuando tengamos una alerta, mensajes o correo nuevo: se iluminarán los bordes del dispositivo para confirmar que tenemos una nueva notificación.
Hablando de alertas ahora se implementó un sistema de sonido «dinámico» inspirado en la naturaleza. Una vez seleccionado un elemento, la primera alerta será tenue para así ir aumentando de intensidad de forma progresiva hasta que logre despertarnos.
Como habíamos dicho. MIUI 11 estrena el nuevo sistema de transferencias de archivos en el que trabajan Xiaomi, Oppo y Vivo, con la cual se podrán hacer transferencias a una velocidad de 20 MB/s usando las tecnologías como Bluetooth y WiFi que tienen sus smartphones.
Como funcionalidades adicionales: hay una nueva suite Mi Work que mejora la búsqueda de documentos y el envío de estos a ordenadores con Windows, hay por fin una cajón de aplicaciones (que se activará de forma manual), un nuevo sistema de ahorro de batería capaz de estirar aún más la autonomía, un mejor sistema de interacción con impresoras y un nuevo sistema de proyección de pantalla para enviar contenido a una tele de la marca sin necesidad de un dispositivo adicional.
Y ojo, ahora todos los temas de la tienda de Xiaomi serán gratuitos.
¿Cuándo se lanzará MIUI 11?
La beta de MIUI 11 estará disponible para el próximo 27 de septiembre en china, y el lanzamiento de la versión estable se realizará a mediados de octubre.
Su implementación será en tres tandas, la primera iniciando en octubre y la segunda y tercera en los próximos meses, de momento sin fecha exacta.
Smartphones Xiaomi compatibles
Esta es la lista de móviles que se actualizarán, y la tanda a la que pertenecerán:
Primera tanda
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9 Transparent Edition
Xiaomi Mi Mi9 SE
Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 2S
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 8 Transparent Explorer Edition
Xiaomi Mi 8 Pro in-display fingerprint version
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi Mi Max 3
Redmi K20 Pro
Redmi K20 Pro Premium Edition
Redmi K20
Redmi Note 7
Redmi Note 7 Pro
Redmi 7
Segunda tanda
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Mi CC9
Xiaomi Mi CC9 Mito Custom Edition
Xiaomi Mi CC9e
Xiaomi Mi MIX 2
Xiaomi Mi Note 3
Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6X
Redmi 7A
Redmi 6 Pro
Redmi Note 5
Redmi 6A
Redmi 6
Redmi S2
Tercera tanda
Xiaomi Mi Mix
Xiaomi Mi 5S
Xiaomi Mi 5S Plus
Xiaomi Mi 5X
Xiaomi Mi 5C
Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Play
Xiaomi Mi Max 2
Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi Redmi Note 5 Plus
Xiaomi Redmi 5
Xiaomi Redmi 5A
Xiaomi Redmi 4X
Xiaomi Redmi Note 5A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: