Motorola One Vision vs. Nokia 7.1: ¿Cuál es el mejor teléfono económico?

Duelo de teléfonos económicos entre Motorola One Vision vs. Nokia 7.1

A primera vista, el Motorola One Vision parece una excelente opción. Cuenta con una gran pantalla, una cámara con lentes de 48 y 5 megapixeles y es muy resistente. Con Android One, también recibirá actualizaciones oportunamente. Pero tiene duros rivales, como el Nokia 7.1, uno de nuestros favoritos. ¿Cuál es el mejor teléfono Android en el rango de precios de teléfonos económicos? Decidimos enfrentar al Motorola One Vision vs. Nokia 7.1 para conocer la respuesta.
RENDIMIENTO, DURACIÓN Y BATERÍA
En cuanto a batería entre el Motorola One Vision vs. Nokia 7.1, el primero tiene una mayor capacidad.Mientras Motorola dotó al One Vision de un procesador Samsung Exynos 9610, Nokia escogió un Snapdragon 636 en la versión 7.1. Ambos son chips de rango medio con rendimientos similares, pero el Samsung tiene una ligera ventaja en términos de gráficos y procesamiento de imágenes.
Los dos teléfonos tienen 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el One Vision ofrece 128 GB de almacenamiento, mientras que el Nokia 7.1 se conforma con 64 GB, aunque ambos cuentan con ranuras para tarjetas MicroSD para expansión.
El Motorola One Vision también se impone en materia de baterías, con una capacidad adicional de 440mAh sobre las 3,060mAh del Nokia 7.1. Sin embargo, este último ofrece una carga rápida de hasta 18 vatios, en comparación con 15 vatios para el Motorola One Vision.
La leve ventaja en materia de procesador y la mayor capacidad de almacenamiento le dan la ventaja al Motorola One Vision vs. Nokia 7.1.
DISEÑO Y DURABILIDAD
El Motorola One Vision es un teléfono mucho más grande y pesado que el Nokia 7.1. La pantalla de 6.3 pulgadas tiene una cámara frontal en la parte superior izquierda y un bisel en la parte inferior. La parte posterior es de cristal curvo con un acabado degradado. Cuenta con un módulo de cámara de doble lente en la parte superior izquierda y un sensor de huellas dactilares en el centro con el clásico logotipo M.
El Nokia 7.1 es más convencional y parece un poco anticuado, con una pantalla de 5.8 pulgadas que luce una muesca y un bisel grueso en la parte inferior. Hay un módulo de cámara apilado verticalmente, ubicado en el centro en la parte posterior y un sensor de huellas dactilares empotrado más abajo. El Motorola One Vision tiene una calificación de IP52 de resistencia al agua y polvo, mientras que el Nokia 7.1 no ofrece ninguna resistencia. Ambos son de cristal en la parte delantera y trasera, por lo que te sugerimos protegerlos con alguna funda. Con un diseño más moderno y una mejor resistencia al agua, el Motorola One Vision se impone en esta ronda.
PANTALLA
Los dos teléfonos tienen pantallas LCD. El panel de 6.3 pulgadas del Motorola One Vision cuenta con una resolución de 2,520 x 1,080 pixeles, que se traduce en 432 pixeles por pulgada (ppi). El Nokia 7.1 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con una resolución de 2,280 x 1,080 pixeles, equivalente a 435 ppi. La pantalla del One Vision es más grande, pero también tiene una relación de aspecto de 21: 9, en lugar de 19:9. Al igual que con el Xperia 10 de Sony, la relación de aspecto de One Vision es ideal para ver películas. Sin embargo, el Nokia 7.1 cuenta con la certificación HDR10, que marca una diferencia real en materia de contraste.
CÁMARA
El Motorola One Vision cuenta con una impresionante cámara principal de doble lente de 48 y de 5 megapixeles. Con una técnica llamada la combinación de pixeles aumenta la calidad de las fotografías. El Nokia 7.1. combina lentes de 12 y 5 megapixeles y su cámara tiene buen rendimiento, siempre que tengas suficiente luz. En el One Vision también encontrarás el reconocimiento de imagen AI, el modo de visión nocturna, la iluminación de retrato y otras características, mientras que el Nokia 7.1 tiene un buen modo de retrato, un modo de juego y un modo Pro que te permite realizar ajustes. En la parte frontal para selfies, el One Vision cuenta con una cámara de 25 megapixeles, mientras que el Nokia 7.1 se conforma con una de 8 megapixeles. Ambos teléfonos pueden capturar video 4K.
SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES
Ambos son Android One, que ofrece la mejor experiencia para teléfonos económicos, y esta ha sido la razón por la que en el pasado hemos preferido los dispositivos Nokia a los Motorola. El programa Android One significa que no incorpora software de relleno, solo Android puro. Además, garantiza al menos dos años de actualizaciones de la versión de Android y tres años de parches de seguridad. Las actualizaciones son poco habituales en los teléfonos económicos, lo que es un gran problema. El Motorola One Vision también tiene las llamadas acciones Moto, como se llaman los movimientos para ejecutar acciones, como sacudir dos veces para linterna o girar para abrir la cámara.
Dado que ambos teléfonos actualmente ejecutan Android 9.0 Pie, no tienen diferencias, aunque puede valer la pena mencionar que el Nokia 7.1 se acerca a su primer cumpleaños, por lo que recibirá menos actualizaciones que One Vision.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Hemos hablado sobre las diversas características de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes en la cámara One Vision, los gestos Moto y Android One. No hay mucho más que decir en términos de características especiales. Es una historia similar con el Nokia 7.1, que también cuenta con Android One y tiene la pantalla certificada HDR10. Creemos que el teléfono de Motorola ofrece un poco más, pero tampoco hay muchas características especiales.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
No sabemos si el Motorola One Vision se lanzará en Estados Unidos, pero está disponible en Europa por 299 euros (alrededor de $335 dólares). También puede comprarlo en el Reino Unido a partir de finales de mayo por 269 libras esterlinas.
El Nokia 7.1 te costará $350 dólares y puedes comprarlo en Amazon , Best Buy y B&H en los Estados Unidos. Solo funcionará en AT&T y T-Mobile, por lo que no tiene soporte en Verizon o Sprint.
GANADOR GENERAL
Como el teléfono más nuevo, no es sorprendente que entre el Motorola One Vision vs. Nokia 7.1 el primero sea el más conveniente. Es un poco más rápido, mayor de resistencia, un mejor diseño y ofrece un poco más en materia de cámaras. Al mismo precio, o incluso un poco menos que el Nokia 7.1, el Motorola One Vision es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: