PS5: 10 funciones de la PlayStation 5 que han sido confirmadas por Sony oficialmente

El lanzamiento de la PS5 está cada vez más cerca. Conoce las primeras funciones que tendrá la consola de Sony que ya han sido confirmadas por la multinacional japonesa.

El lanzamiento de la PlayStation 5 está cada vez más cerca, es por ello que los últimos meses hemos podido ver que algunas páginas oficiales han ido sacando información al respecto. La próxima consola de Sony ha generada una gran expectativa entre los fans de videojuegos , es por ello que buscan diariamente más datos sobre el aparato que dará paso a la siguiente generación.
Hace unos días, los fans pudieron ver las primeras funciones de la nueva consola, incluso el arquitecto de software de Sony informó de manera oficial los primeros detalles sobre cómo sería el equipo. Cabe señalar que lo que aún no está confirmado es si ‘PS5’ será el nombre oficial, tampoco se sabe la fecha exacta del lanzamiento; todo indica que será el segundo semestre de 2020.
En ese sentido, el portal especializado Hobby Consolas realizó una lista con las diez funciones 100% confirmadas de la PS5. Aunque recalcan que no son todas las novedades. Veamos.
1. JUEGOS MÁS RÁPIDOS
Una de las funciones que incluirá la PS5 es que los juegos cargarán mucho más rápido, en comparación con la PS4 o versiones anteriores. Esta es una de las características por las que Sony recibió muchas quejas por parte de los usuarios. Esto pasaba en título como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.
Está confirmado que las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.
2. NUEVO PLAYSTATION NETWORK
Esta era uno de los reclamos más comunes, puesto que la infraestructura de la PSN resultaba complicada, sobre todo para los usuarios menos experimentados. Para eliminar el problema, Sony ha preparado, según Hobby Consolas, una renovación total de Playstation Network de cara al lanzamiento de PlayStation 5, para así convertirse en una plataforma más intuitiva y fácil de utilizar.
Por otro lado, se espera que Sony añada algunas funciones nuevas que aparecen en otras plataformas de la competencia, como el número de horas que llevas jugando a un juego, por ejemplo.

3. AUDIO 3D
El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, así Sony redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos. “Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio”, dijo arquitecto de software de Sony en un video.
El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la misma TV.
4. RETROCOMPATIBILIDAD
Una de las características que más esperaban los jugadores es la retrocompatibilidad de la PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con la PlayStation 4, pero eso ya es una gran noticia para todos.
Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la nueva consola.
5. NUEVA GPU CON ARQUITECTURA RDNA

La GPU (Unidad de procesamiento gráfico) de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además, contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN.
El nuevo sistema tendrá muchas ventajas: soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido.
6. SOPORTE PARA EL DISCO
El diseñador de videojuego, Mark Cerny, confirmó a Hobby Consolas que tendrá un lector de discos. Se había especulado con que las consolas de nueva generación no las tuviesen y que fuesen totalmente digitales, pero finalmente no será así.
Los discos aún estarán presentes en la próxima generación y tendrán una gran importancia en el éxito de la nueva consola de Sony. El formato físico sigue siendo una parte fundamental de los videojuegos.
7. PLAYSTATION VR
Se ha confirmado que la PlayStation VR tendrá soporte en PS5; sin embargo, Sony está preparando un nuevo modelo, aunque no estará disponible desde el lanzamiento de la consola.
Cabe mencionar que el actual sistema de realidad virtual de Sony no ha tenido el éxito esperado y los usuarios consideran que tiene muchísimos puntos muy mejorables. Tanto a nivel de potencia, que no llega a lo que ofrecen otros aparatos; como a nivel de diseño, que tiene un sistema de cables muy engorroso y ocupa demasiado espacio.
8. V-SYNC
Otra patente por parte de Sony. La empresa ha confirmado que está trabajando en la posibilidad de introducir V-sync en la PS5. Este es un sistema que elimina las diferencias que existen entre la velocidad de fotogramas del juego y la pantalla de la TV o monitor.
El V-sync es un sistema bastante común en los ordenadores actuales y Sony estaría trabajando para llevarlo a la Playstation 5. Con esto, buscará para mejorar la potencia de la consola e igualarse con los PC actuales. Con esta patente, la compañía japonesa busca contentar a los jugadores más exigentes.
9. LOS JUEGOS POR STREAMING

El streaming será uno de los puntos esenciales de la nueva generación de consolas. Los juegos cada vez se consumen más solo en formato digital y será una tendencia a futuro. Sony está tratando de mejorar mucho sus sistemas de PlayStation Now, que nos permite jugar a títulos por streaming gracias a una suscripción.
El acuerdo con Microsoft y Microsoft Azure impulsan todavía más el apoyo por el streaming de los dos gigantes del mundo del vidoejuego. Con este acuerdo, buscarán soluciones para mejorar el juego en la nube.
10. REMOTE PLAY
Sony no solo se concentrará en PlayStation Now, otra apuesta de Sony de cara al futuro es Remote Play, una plataforma que le permite al usuario jugar desde cualquier dispositivo. Recientemente ha llegado a iOS y en un futuro también estará disponible en Android.
El CEO de Sony y el de PlayStation confirmaron que sería un servicio fundamental en el futuro y trabajarían para mejorar la experiencia de los usuarios a través de este servicio, disponible para todos los usuarios.
FECHA DE LANZAMIENTO DE LA PS5
Hasta el día de hoy, no existe fecha oficial sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony. Sin embargo, según un informe de NPD Group, todo indicaría que la PlayStation 5 saldría para finales del 2020.
Según Mat Piscatella, el analista responsable del informe, la PS4 superaría las 100 millones de copias vendidas para el año 2019, cerrando como su mejor año el 2018. Ante esto, ya no sería viable seguir vendiendo el mismo sistema de videojuegos, por lo que la compañía apostaría por un nuevo terminal.
Por otro lado, Michael Pachter, famoso analista de videojuegos, también teorizó que Sony estaría planeando lanzar la sucesora de su actual generación para el 2020:
«Ambas compañías (Microsoft y Sony) están muy preocupadas en lo que la otra está haciendo, por lo que sabrían de alguna manera si están desarrollando una nueva consola (…) El caso es que si una de ellas elige una fecha, la otra estará cerca también».
De esta manera, afirmó que tanto la nueva Xbox como la PS5 llegarán en el 2020.
Recientemente, Sony declaró que no planea que la PlayStation 5 llegue para este año fiscal 2019. Según su reporte de inversores, la empresa invertirá 31.100 millones de yenes en la nueva consola. Esta cifra supera los 150 millones de dólares.
Además, anunciaron que no es una inversión tan elevada teniendo en cuenta que la actualización de las ventas de la PS4 ha superado las 100 millones de unidades vendidas. Así que hasta el 1 de abril del 2020 no se sabrá nada más acerca de esta consola, mucho menos se pondrá a la venta.
¿CUÁNTO COSTARÁ LA PS5?
Si Sony sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, la PS5 tendrá un costo de lanzamiento parecido al de su predecesora, costando 399 euros, 460 dólares o 1530 soles aproximadamente en territorio europeo y estadounidense.
Como es de esperarse, en Latinoamérica su precio se elevará por los costos de envío. En Perú, un posible precio final oscilaría entre los 2000 y 2400 soles, dependiendo también del contenido dentro del paquete o si sería una edición especial con algún juego.
Sin embargo, Michael Patcher, cree que no se irán demasiado arriba con el precio. Ambas irán a ajustar al máximo sus precios de cara al consumidor final a fin de garantizar un salto generacional rápido y económico.
«Sus especificaciones técnicas nos dicen que se irán a 500 dólares o así», explicaba el analista a GamingBolt. «Pero mi apuesta y predicción es que Microsoft anunciará una consola por 399 dólares y Sony seguirá detrás con un precio idéntico» , concluía.
LOS POSIBLES JUEGOS QUE LLEGARÍAN A LA PS5
Es probable que si la PlayStation 5 esté programada para el 2020, sus títulos de lanzamiento ya estén en una etapa muy avanzada. Nombres como Death Stranding y Cyberpunk 2077, ambos con varios años de desarrollo, se están postulando en los foros de los fans como los caballos de batalla con la que la PS5 entrará al mercado.
Esta sería la primera lista tentativa de los primeros juegos de PS5 considerando que algunos ya se estrenaron para la PS4:
Resident Evil 2 – 25 de Enero del 2019
Tom Clancy’s The Division 2 – 15 de Febrero del 2019
Jump Force – 15 de Febrero de 2019
Anthem – 22 de Febrero del 2019
Sekiro: Shadows Die Twice – 23 de Marzo del 2019
Days Gone – 26 de Abril del 2019
Shenmue III – 27 de Agosto del 2019
Control – 27 de agosto de 2019
Death Stranding – 8 de Noviembre de 2019
Doom Eternal – 22 de Noviembre de 2019
Cyberpunk 2077 – 16 de Abril de 2020
The Last of Us Part II – Año 2020
Nioh 2 – Año 2020
Ghost of Tsushima – Año 2020
Beyond Good & Evil 2 – Año 2020
The Elder Scrolls VI – Año 2020
LOS JUEGOS CONFIRMADOS PARA LA PS5
Según Hobby Consolas, estos son los juegos confirmados que llegarían a la nueva consola de Sony.

«En esta lista hacemos un repaso por los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados, o que todo apunta a que se lanzarán para la nueva generación de consolas de Sony. Ya sea por el éxito de entregas anteriores, o porque se hayan conocido indicios que apuntan claramente a ello», señala el portal.

La lista es esta:

Gran Turismo 7
Horizon Zero Dawn 2
​Marvel’s Spider-Man 2
Demon’s Souls Remastered
God of War 2
Nuevo Killzone
Days Gone 2
Persona 6
SOCOM
Uncharted 5
Los juegos más esperados de PS5
Mientras se espera la llegada de la nueva consola de Sony, en muchos foros ya se vienen apostando por la llegada de nuevos juegos para la PS5. Estos son los que han tenido mayor voto, ¿estás de acuerdo?:
The Elder Scrolls VI
Cyberpunk 2077
Final Fantasy 7 Remake
System Shock 3
Starfield
Beyond Good & Evil 2
¿CÓMO SERÍA EL NUEVO MANDO DE LA PS5? ¿DUALSHOCK 5?
Existen muchas teorías acerca de cómo serán los nuevos controles para la PS5. Lo que más se rumorea, es que Sony aprovechará para crear el Dualshock 5, la siguiente versión de sus mandos inalámbricos que actualmente se pueden utilizar en la PlayStation 4.
Por otro lado, muchos también comentan que lo más novedoso que tendrá será el sistema de carga a través de Wi-Fi. De integrarse esta nueva tecnología en los mandos, la batería durará mucho más tiempo que los de la generación anterior, hasta el punto de no quedarse sin carga nunca por este sistema de carga a través del mismo Wi-Fi que se utiliza para jugar en la consola.
Otro de los rumores es que Sony estaría planeando introducir una pantalla táctil al mando, para poder escribir y visualizar los mensajes e invitaciones que lleguen mientras jugamos. Además, los más entusiastas aseguran que, al igual que la Nintendo Switch , los mandos podrán ser desmontados para usarlo de manera separada o en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: