Sony no quiere rendirse en el mercado de los smartphones

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, declaró que los smartphones son indispensables para la compañía, por lo que no dejarán de fabricarlos.

El negocio de smartphones no ha resultado rentable para Sony en los últimos años. Con una reestructuración que involucra la salida de México y otros países para enfocarse en mercados específicos, la empresa japonesa se resiste a abandonar esta división.
Es el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, quien ha declarado que el negocio de los smartphones es indispensable para la compañía. De acuerdo con un reporte de Reuters, el CEO de la tecnológica respondió así a inversionistas que sugirieron que Sony debería deshacerse de una división que le hace perder dinero.
Kenichiro Yoshida, el nuevo CEO de Sony que reemplazó al conocido Kaz Hirai, dijo que la empresa se ha centrado en el entretenimiento desde su fundación, no en las necesidades diarias como refrigeradores y lavadoras. La tecnológica ve al smartphone como esencial de una división de entretenimiento que tiene a PlayStation como la pieza fundamental de sus ingresos.
Sony Mobile ha arrastrado pérdidas por tres años consecutivos, lo que obligó a reducir la mitad de su plantilla en un proceso que concluirá en marzo de 2020. Sony decidió fusionar múltiples divisiones, incluida la de móviles, en una sola que opera bajo el nombre de Productos y Soluciones Electrónicas desde abril pasado.
Sumado a esto, la empresa abandonó la producción de móviles en China con el fin de reducir costos, dependiendo únicamente de la planta ubicada en Tailandia para la fabricación de smartphones.
Con lo anterior y el nuevo enfoque en mercados específicos como Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong, Sony espera que el negocio de smartphones de la compañía sea rentable a partir de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: