Xbox se impone a Sony y Nintendo como la marca de videojuegos mejor valorada

Los usuarios valoran positivamente los servicios, productos y el soporte de la división de juegos de Microsoft, que es cada vez más importante.

Financial Times, en colaboración con la firma Kantar, ha publicado su ranking anual de marcas basado en la valoración de los usuarios y la confianza de los mercados en la misma. Combinando datos extraídos del valor bursátil de la misma y de los propios consumidores (hasta 4 millones de usuarios de 51 países distintos son encuestados en el estudio), el informe elabora una lista completa y muy valiosa para las empresas. En ella, Xbox destaca por encima de sus competidoras en el puesto 87, mientras que Microsoft, como ente global, permanece en el cuarto puesto
Xbox es la única marca centrada en videojuegos de la lista, si bien Microsoft está entre las diez compañías con mayor valor y valoración tanto por los usuarios como por los propios mercados. El top 10 incluye a empresas como Amazon, que se corona en el primer lugar, Apple, Google o Tencent. Las razones por las que Xbox está tan arriba, y no hay rastro de sus más directas competidoras como Nintendo o Sony, podría tener que ver con la diversificación de negocio de Redmond en términos de servicios e infraestructuras.
Xbox genera beneficios más allá del hardware y los propios videojuegos, y el aumento de plataformas como Xbox Game Pass, el auge de Xbox Live Gold y el desembarco de Microsoft en la construcción de centros de datos e infraestructura de servidores Azure para la nube y el streaming -Sony, de hecho, se apoyará en ellos-, podría haberle dado más puntos en el prestigioso ranking. Otro aspecto destacable de Xbox como marca es su constante promesa de futuro. Hace escasos días, la compañía desveló los primeros detalles de Project Scarlett, la sucesora de Xbox One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: