Mauricio Valdés, al equipo de Higinio Martínez en el Senado

Con la intención de sumar su experiencia y capacidades de más de cuatro décadas en el quehacer legislativo y la administración pública, que contribuirán al análisis, diseño, implementación y evaluación de iniciativas, dictámenes y leyes, el senador Higinio Martínez, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes, integró a su equipo de trabajo al exdiputado y exsenador Mauricio Valdés Rodríguez.

Causa y efecto

Leonardo Valadez

CDMX a 31 de Mayo de 2019.- Con la intención de sumar su experiencia y capacidades de más de cuatro décadas en el quehacer legislativo y la administración pública, que contribuirán al análisis, diseño, implementación y evaluación de iniciativas, dictámenes y leyes, el senador Higinio Martínez, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes, integró a su equipo de trabajo al exdiputado y exsenador Mauricio Valdés Rodríguez.

Como parte del equipo técnico de esa comisión, el maestro Valdés Rodríguez, es maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública, con especialidad en Política Gubernamental por la London School of Economics and Political Sciences, de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Ha sido presidente municipal de Texcoco, fue dos veces diputado federal, presidente de la Cámara de Diputados, cuando fue senador de la República por el estado de México -en el periodo 1991-1997-, también encabezó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y ocupó la presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, embajador ante el Reino de Dinamarca y Procurador Agrario de México.

Fue presidente del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos, A.C.; secretario general de la Federación de Organizaciones Populares (CNOP); presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México; consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática; fundador y presidente del Parlamento Ciudadano del Estado de México.

Boomerang. – El Senador Julio Menchaca Salazar, recibió en su Casa de Atención Ciudadana a su amigo Senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien, ayer, fue propuesto por el Presidente de México como nuevo Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En dicha reunión, también estuvo presente Ernesto Pérez Astorga, Senador suplente que ocupará el escaño que deja Ahued en la Cámara de Senadores. A través de un diálogo fraternal, los mencionados intercambiaron puntos de vista en torno a las nuevas responsabilidades de Ricardo Ahued y Ernesto Pérez. Al finalizar el encuentro los participantes manifestaron su beneplácito de trabajar de manera coordinada para llevar a cabo una profunda transformación de México. Mucho éxito a los dos.

En Guerrero. – «Es importante tenerle respeto a nuestro cuerpo, cuidemos nuestras decisiones en cada una de las situaciones que se nos presenten, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al encabezar actividades para prevenir adicciones y embarazos en adolescentes en este municipio. Mercedes Calvo dijo que los jóvenes deben de ser responsables e indicó que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores da impulso a la juventud a través del mejoramiento de infraestructura educativa y acciones de prevención como estas con el único fin de garantizar su pleno desarrollo.

Como parte de las actividades en la Escuela Secundaria General «Manuel Sáenz» fue impartida la conferencia «Prevención adicciones y embarazo» a cargo de Julieta Velasco, secretaria ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred). En esta institución, Mercedes Calvo entregó además libros de valores y prevención de adicciones.

En tanto en la escuela primaria «Leona Vicario» se impartió la plática «Derechos de los niñas, niños y adolescentes» a cargo de Ana Claudia Perea, secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guerrero.

Por otra parte, y a fin de reactivar la economía de la región Norte, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 80 proyectos productivos con una inversión de 307 mil pesos. Ahí llamó a los beneficiarios a aprovechar la materia prima que hoy les es entregada para poner en marcha su negocio familiar.

En su mensaje, informó que los proyectos que este día fueron entregados corresponden a una inversión tripartita, con recursos otorgados por el gobierno del estado, el diputado Héctor Ocampo y los beneficiarios de este programa. En este sentido, destacó que para lograr que la entidad avance en su desarrollo se debe de trabajar de la mano con los diferentes órdenes y poderes de gobierno.

A nombre de los beneficiarios Salvador Tafoya, agradeció el interés de la presidenta del DIF Guerrero por apoyar a las familias, «muchas gracias, por estos apoyos, por su interés y por crear a familias productivas que transforman la economía, que realmente sean las que transformen un hogar, un pueblo y una ciudad». Durante el evento también se entregaron aparatos funcionales, mochilas y uniformes escolares. La Coordinación Técnica del Registro Civil instaló un módulo de atención y personal del DIF Guerrero llevó a cabo una Jornada de Detección de Cáncer para varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: