Clasifica México a la final ecuestre de Barcelona

México se coronó en la Liga de Norte América, Centroamérica y el Caribe de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y aseguró su participación en la final que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre próximo en Barcelona, España

México se coronó en la Liga de Norte América, Centroamérica y el Caribe de la Copa de Naciones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y aseguró su participación en la final que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre próximo en Barcelona, España.

La actividad, en la ciudad canadiense de Langley ,Canadá, inició con el triunfo del mexicano Patricio Pasquel y su caballo Babel, binomio que dominó la prueba número 05 del Gran Premio, a 1.60 metros con puntaje de 0/0-36.67 para colocarse en lo más alto de la clasificación

En segundo lugar terminó su compatriota Eugenio Garza Pérez, seguido de Nijolaj Hein Ruus, de Dinamarca, todo esto en el marco de lo que sería un evento plagado de buenos resultados para la delegación mexicana. Juan José Zendejas, Nicolás Pizarro y Enrique González, terminaron entre los 10 mejores del evento.

A su vez, Arturo Parada Vallejo, consiguió el primer lugar en la prueba de 1.40 metros en el CSI2*, y también triunfó en 1.45 metros, seguido de Enrique Lozano a bordo de Lord Pizarro.

México se proclamó campeón de la Liga de Norte América, Centroamérica y el Caribe con puntaje de 270 unidades, los necesarios  para clasificarse a las finales; pese al buen torneo del equipo de Canadá, que aprovechó su condición de local para llevarse el evento por equipos, acabó tercero en la clasificación general, 10 puntos abajo de Estados Unidos.

Las finales (cuatro jornadas) de la Copa de Naciones se llevarán a cabo en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, que acogerá ocho competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: