Entusiasma triunfo de Font rumbo a Lima 2019

Después de una histórica actuación en el US Masters celebrado en Estados Unidos, el esquiador acuático Patricio Font, se convirtió en el primer mexicano en ganar dicha justa, lo cual lo coloca entre los favoritos para conseguir medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Después de una histórica actuación en el US Masters celebrado en Estados Unidos, el esquiador acuático Patricio Font, se convirtió en el primer mexicano en ganar dicha justa, lo cual lo coloca entre los favoritos para conseguir medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista con el presidente de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard, Carlos Lamadrid, comentó que se siente muy entusiasmado luego de la actuación de ´pato´, ya que se enfrentan los mejores ocho del mundo, y al ser un torneo de mucho prestigio,lo coloca como uno de los favoritos para conseguir presea en la justa veraniega peruana.

“Patricio tiene actualmente el récord mundial junior de la especialidad y está muy cerca de conseguir el de la categoría abierta, se enfrentó en este torneo al campeón mundial  Adam Pickos y le ganó por diez puntos, mínima diferencia, pero le ganó, también ya le había vencido en el Campeonato Panamericano con sede en Chile.

Esperamos que gane el oro, sin embargo ahí estará Adam Pickos y algunos chilenos, canadienses y también un esquiador juvenil de Perú, el cual se asemeja mucho a ´pato´, entonces la competencia va a estar muy reñida”, expresó el dirigente.

En el papel, añadió, claro que queremos que gane pero ya en la competencia  podría hablar de que hay tres esquiadores importantes, el peruano, el americano y por supuesto el mexicano, los cuales estarán en la pelea por las medallas, pero yo siento que ´Pato´ tiene todo para ganar, concluyó.

El Torneo de Esquí Acuático Masters es una competencia anual que se lleva a cabo desde 1959. Se realiza cada año el fin de semana del Día de los Caídos (Estados Unidos), el evento se lleva a cabo en Robin Lake, en la zona turística de Callaway Gardens, en las afueras de Pine Mountain, Georgia.

El torneo es uno de los tres campeonatos principales del deporte, junto con el Campeonato Mundial de Esquí Acuático (desde 1949) y el Campeonato Nacional de Esquí Acuático de Estados Unidos (desde 1939).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: