La LNBP se expande a 18 equipos

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18 equipos, la apertura de una nueva plaza de extranjero por club, la definición del inicio del calendario regular y la sede del Juego de las Estrellas que se llevara a cabo en Querétaro

Bruno Ortiz

CDMX a 31 de mayo de 2019 (Grupo Maya). – La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18 equipos, la apertura de una nueva plaza de extranjero por club, la definición del inicio del calendario regular y la sede del Juego de las Estrellas que se llevara a cabo en Querétaro.

Sergio Gánem, presidente de la LNBP y el comisionado Alonso Izaguirre, oficializaron la llegada de las franquicias Astros de Jalisco y Dorados de Chihuahua, así como el regreso de Pioneros de Quintana Roo y la inclusión de una segunda plaza en Zacatecas, específicamente en Fresnillo.

La fase regular de la temporada 2019-2020 comenzará el 19 de septiembre y culminará el 27 de diciembre, la fase de playoffs se llevará a cabo del 8 de enero al 1 de marzo en campaña que marcará el inicio del vigésimo aniversario de la Liga.

Además, se anunció un convenio de colaboración entre la LNBP y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), encabezada por Xóchitl Lagarda, el cual tiene como temas centrales trabajo de la selección nacional, así como de apoyo social en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: