Presentan edición 40 del Maratón de León

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentaron la edición 40 del Maratón de León que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre del 2019

Bruno Ortiz

CDMX a 20 de junio de 2019 (Maya Comunicación). – La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentaron la edición 40 del Maratón de León que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre del 2019.

Los organizadores del Maratón de León resaltaron la importancia de este evento dentro del país, al ser el más antiguo que se realiza dentro de la República Mexicana y uno de los más consolidados en el calendario atlético nacional.

Prevén una derrama económica para el estado de 15 millones de pesos por el Maratón de León y más de 6,000 competidores en todas sus categorías. La bolsa total a repartir será de más de 800 mil pesos para los corredores en las ramas varonil y femenil.

Además, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) comentó durante el evento de certificación por parte de la  misma que: “Es un orgullo entregar este Aval al Maratón de León, un evento que está dedicado a ver por todos sus participantes, desde el primero que sale, hasta el último en llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: