China impulsa desarrollo sostenible en Chile

22 de Agosto de 2019.- Las empresas chinas han invertido más de dos mil 500 millones de dólares en proyectos de generación y transmisión eléctrica en Chile, y más de una decena de compañías de la nación asiática han manifestado su interés en seguir invirtiendo.

22 de Agosto de 2019.- Las empresas chinas han invertido más de dos mil 500 millones de dólares en proyectos de generación y transmisión eléctrica en Chile, y más de una decena de compañías de la nación asiática han manifestado su interés en seguir invirtiendo.
“Nuestro potencial en generación en energías renovables es inagotable: podemos abastecer el consumo eléctrico de toda América Latina”, indicó el ministro chileno de Energía, Carlos Jobet, durante la visita que realiza el ministro de Cambio Climático de China, Xie Zhenhua.

Anotó que por “eso requiere mucha inversión de capital y de innovación. Es por eso que damos la bienvenida a los países, como China, que quieren ayudarnos a impulsar ese desarrollo sostenible”.

De acuerdo con expertos, el desarrollo de las energías renovables o limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y entre ellas figuran la eólica, la solar y la hidráulica.

La visita del ministro chino antecede a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, también conocida como COP25, que se realizará en Santiago de Chile del 2 al 13 de diciembre próximo.

Los funcionarios acompañados de la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitaron el parque fotovoltaico Quilapilún, en Colina, que produce la electricidad equivalente para 110 mil hogares.

El recinto tiene dos años inyectando energía al Sistema Eléctrico Nacional con 355 mil paneles fotovoltaicos y una capacidad instalada de 110 MW y evita la emisión de más de 100 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Jobet mencionó que “este año se licitarán obras de transmisión por 400 millones de dólares. Esta visita nos muestra el futuro al que queremos ir y evitar al mismo tiempo. Queremos el futuro de las energías renovables y limpias, el del cierre de las centrales a carbón y la carbono-neutralidad. De esta manera evitamos el otro futuro que no queremos, el de las tragedias que ya se sienten por el cambio climático”, señaló.

Schmidt indicó que “el cambio climático es el mayor desafío que enfrenta hoy el mundo. El presidente (chileno Sebastián) Piñera nos ha pedido que en Chile impulsemos importantes transformaciones para combatirlo”.

“En ese sentido, China es nuestro aliado en la implementación de acciones concretas camino a la COP25, como lo es la electromovilidad en el transporte público, el avance en las energías renovables y el impulso de la ambición climático a nivel mundial”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: