Fallecen en Brasil más de 156 mil personas por Covid-19

A 156 mil 471 aumentó la cifra de muertos en Brasil por la Covid-19 al sumarse 571 en las últimas 24 horas, informó hoy el Gobierno.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- A 156 mil 471 aumentó la cifra de muertos en Brasil por la Covid-19 al sumarse 571 en las últimas 24 horas, informó hoy el Gobierno.

 

El reporte diario del Ministerio de Salud indicó además que se registraron cinco millones 353 mil 656 infectados al agregarse 30 mil 36 nuevos casos de jueves para este viernes.

La actualización apuntó asimismo que cuatro millones 797 mil 872 pacientes se recuperaron del coronavirus SARV-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras otros 399 mil 313 están bajo acompañamiento médico y dos mil 374 expiraciones son investigadas.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia entre los estados, al acumular 38 mil 608 pérdidas humanas y un millón 83 mil 641 contagios.

En la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, defendió la vacuna CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac, e instó al diálogo para superar discrepancias respecto a su compra y aplicación contra el patógeno.

Tal declaración afloró después que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro ordenara el miércoles cancelar el acuerdo anunciado un día anterior por la cartera sanitaria para adquirir y distribuir 46 millones de dosis de la CoronaVac, en medio de roces con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

El jefe de Estado canceló la compra del fármaco, al alegar que todavía no superó la etapa de ensayos clínicos.

‘Estoy seguro que el presidente (Bolsonaro) escuchará nuestras peticiones y no hará falta otro camino’, afirmó Maia.

Manifestó que confía en que cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apruebe el registro de la Coronavac, junto a otros inmunizantes, sea distribuida por el Sistema Único de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: