Acudir a la SCJN, la vía más sencilla ante ampliación del mandato en Baja California: Martí Batres

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que con la ampliación del mandato del gobierno de Baja California, los partidos políticos inconformes pueden acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar algún recurso sobre el particular.

CDMX a 25 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dijo que con la ampliación del mandato del gobierno de Baja California, los partidos políticos inconformes pueden acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar algún recurso sobre el particular.

A pregunta de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la Cámara Alta interponga un recurso ante la SCJN, dio a conocer que “no existe ningún planteamiento al respecto en el seno del Senado para hacerlo”.

Expresó que en este caso hay distintos puntos de vista. Por eso, es más sencilla la vía de que cada partido político presente, si así lo deciden, algún recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, que es quien decide la legalidad y constitucionalidad de un acto.

Batres Guadarrama consideró como un falso debate que este caso se utilice para propiciar una discusión sobre la reelección presidencial. Se trata, acotó, de un asunto local, en el Congreso de Baja California.

“El Presidente de la República dijo que no se iba a reelegir. Después que hubo algún debate sobre esto, a propósito de la iniciativa de revocación de mandato, firmó incluso un documento donde dice que no promoverá su reelección. Ahora, a propósito de Baja California, lo volvió a decir. Entonces, ese es un debate falso”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: