Afirmó Delgado Carrillo que este martes se discute reforma constitucional al artículo 28

CDMX a 24 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que en la sesión de del Pleno de mañana martes, se discutirá y votará la reforma constitucional al artículo 28, a fin de terminar para siempre con la condonación de impuestos a grandes empresas.

“La bancada de Morena dará su voto mayoritario para aprobar la reforma al artículo 28 constitucional, tal como la propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, indicó en un comunicado.

Durante su discurso, en el marco del Primer Informe del diputado federal de Morena por Tamaulipas, Erasmo González Robledo, Delgado Carrillo explicó que con esta reforma nunca más un presidente de la República “podrá andar dando favorcitos especiales, condonando impuestos (y) haciendo excepciones fiscales a los grandes empresarios”.

Señaló que se perdían miles de millones de pesos por esta facultad discrecional que tenían los presidentes en turno.

El también coordinador de los diputados de Morena dijo que en la sesión ordinaria de mañana miércoles este tema será prioritario en el orden del día.

En otro aspecto, destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se respetarán los compromisos que hizo el presidente de no aumentar impuestos, no endeudar al país y no aumentar el precio de los energéticos.

“Se destinarán más recursos a lo que verdaderamente importa, como los programas sociales, la inversión en la gente y a los proyectos de infraestructura y el rescate energético que van a incrementar el potencial de crecimiento económico de nuestro país”, detalló.

Delgado Carrillo apuntó que para generar un importante ahorro y un mejor destino del PEF 2020, deben pasar tres cosas para que los gobiernos estatales hagan lo mismo que hace el gobierno federal: austeridad republicana, revisar el gasto, orientarlos hacia obras de infraestructura y a la gente.

Asimismo, comentó que los recursos adicionales que se originen serán más transparentes y con mayor certidumbre para planear diferente el presupuesto y los recursos que se les otorgan a las entidades federativas, así como combatir la corrupción.

“Si no hay transparencia, si no se combate la corrupción, no hay dinero que alcance, por más que se estire y se estire la mano”, expresó.

Por otro lado, el líder parlamentario mencionó que en el tema de la salud “el cáncer de la corrupción, atacó al famoso Seguro Popular, ya que lo convirtió en un instrumento de la corrupción y abrió la puerta para que se robaran el dinero”.

Por ello, sostuvo que el presidente propuso la creación de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a fin de volver a federalizar los servicios y se pondrá como meta alcanzar coberturas universales con medicamentos gratuitos.

“La compra consolidada de medicamentos va a permitir ahorrar mucho dinero; y el presidente se caracteriza por eso, no le da la vuelta a los problemas, los enfrenta directo y vamos por el cambio del sistema de salud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: