Apoyo financiero a países centroamericanos para detonar su desarrollo: Mario Delgado

Con el apoyo financiero que otorgará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a países centroamericanos para detonar su desarrollo económico, México dará al mundo un ejemplo de cómo enfrentar la migración, afirmó el diputado coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo.

CDMX a 25 de julio de 2019 (Noticias México).- Con el apoyo financiero que otorgará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a países centroamericanos para detonar su desarrollo económico, México dará al mundo un ejemplo de cómo enfrentar la migración, afirmó el diputado coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, sostuvo que los recursos para este fin ya están contemplados en el presupuesto, específicamente en el Programa Sembrando Vida y no existe una ampliación de los mismos.

“La lógica que ha impulsado el Presidente de la República en materia de migración es cooperación para el desarrollo, y tenemos que poner el ejemplo. Es muy importante cambiar la visión, sobre todo la de Estados Unidos, que pretende combatir este fenómeno con muros; tiene que haber desarrollo en los países que están expulsando migrantes”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expuso que las personas no migran por gusto, sino porque no tienen condiciones económicas o se sienten amenazadas, y advirtió que si no se genera desarrollo en esos países, no va a parar el flujo migratorio.

Refirió que en el acuerdo entre México y Estados Unidos en materia de migración, ese país acepta, por primer vez, que tiene que cambiar su visión y eso es muy importante para la región y el mundo. “Es un ejemplo que México puede dar al mundo de cómo enfrentar la migración”, insistió.

A pregunta expresa sobre si el gobierno federal «se dobló» ante el magisterio en la elaboración de las leyes secundarias de la reciente reforma educativa, Delgado Carrillo sostuvo que no y que sólo se está escuchando la opinión de los maestros para no cometer el error de la reforma anterior, que los ignoró.

«El gran error de la reforma de Peña Nieto: ignorar al magisterio; terminó cayéndose. En este gobierno democrático pueden opinar lo que sea. El magisterio ha hecho muchas y muy buenas aportaciones a la reforma constitucional que aprobamos. Este gobierno siempre va a escucharlo», aseveró.

Respecto de la asignación de plazas, apuntó que en las legislaciones reglamentarias «se va a aclarar el tema y no se va a abrir ningún espacio para la corrupción, como sí lo permitió Acción Nacional en su gobierno, donde se disparó la corrupción en el manejo de plazas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: