Arturo Herrera Gutiérrez tiene todo el respaldo de los legisladores para ser ratificado: Ramírez Cuéllar

CDMX, 9 de Julio de 2019 (Noticias México).-El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

CDMX, 9 de Julio de 2019 (Noticias México).-El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien junto a Arturo Herrera al frente de la dependencia destacó por su compromiso y profesionalismo con el equilibrio de las finanzas públicas, el bienestar y el crecimiento del país; recordó el reconocimiento que diversos organismos internacionales hicieron al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 por mantener una disciplina fiscal y financiera, además de garantizar estabilidad y fortalecimiento a las finanzas públicas.

Sobre el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de la SHCP, Ramírez Cuéllar celebró su cargo y señaló que es un funcionario con experiencia sólida, que dará continuidad a las políticas implementadas por esta administración; además, reconoció la capacidad del nuevo secretario para llevar y fortalecer la política hacendaria del país.

Dijo también que cuenta con el respaldo del Congreso, lo que se reflejará en su ratificación por el pleno de la Cámara de Diputados.

“El nuevo Secretario de Hacienda, a nombre del Gobierno Federal debe llamar a construir un gran acuerdo para poner en marcha un programa emergente de inversiones públicas y privadas y así garantizar mayor crecimiento en la economía y en la generación de empleo”, señaló el diputado.

Asimismo, enfatizó en la importancia de aprovechar la oportunidad y desplegar acuerdos en las nuevas políticas públicas y continuar con las evaluaciones constantes a éstas y a los programas presupuestarios, para que las decisiones sobre el ejercicio y programación del gasto público continúen atendiendo a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“A dos meses de la llegada del Paquete Económico 2020,el próximo 8 de septiembre, tenemos la certeza de mayor crecimiento en el gasto y fortalecimiento en los ingresos del Estado”, afirmó Ramírez Cuéllar.

Respecto a las finanzas públicas señaló que hay estabilidad pues de enero a mayo del presente año los ingresos tributarios crecieron 4.7 real anual.

El diputado reiteró que se aumentarán los esfuerzos para mejorar los ingresos del Estado, retomando el camino del crecimiento con austeridad y sin corrupción, con disciplina fiscal, combate a la evasión de impuestos, cese del endeudamiento y fortalecimiento del mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: