Asevera Jorge Alcocer que los dos casos de sarampión en México no se propagarán porque se aplicó el cerco epidemiológico

CDMX a 8 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, aseveró que los dos casos de sarampión detectados recientemente en México no se propagarán, ya que en ambos se aplicó el protocolo de vigilancia y cerco epidemiológico.

“Podemos tener la tranquilidad de que esto no se va a extender, principalmente por la labor sanitaria de cerco”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Alcocer Varela acudió a la Cámara de Diputados para participar en la primera mesa de las audiencias públicas sobre el análisis de la iniciativa que crea el Instituto de Salud para el Bienestar, y que organiza la Comisión de Salud.

En días recientes, la Secretaría de Salud informó sobre la confirmación de dos casos de sarampión en el país, uno en el Estado de México, donde la paciente es una niña de 11 meses, y otro en San Luis Potosí, en una mujer de 22 años.

El secretario de Salud comentó que los casos de contagio de sarampión son consecuencia de la pérdida del valor de la vacunación, no en México, sino en otros países, y derivado de ello hay brotes en latitudes donde no debería haberlos.

Subrayó que en México la vacunación de la primera dosis contra esa enfermedad “es buena”, pero en lo que se refiere a la colocación del refuerzo no se ha logrado una cobertura universal.

No obstante, ello es suficiente para tener tranquilidad, pues existe el protocolo de vigilancia y cerco epidemiológico, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: