Bienvenida la Guardia Nacional para recobrar la seguridad: Mario Delgado

CDMX, 30 de junio de 2019 (Noticias México).- Al asistir a la toma de protesta de la guardia Civil Nacional, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dio la bienvenida al nuevo cuerpo de seguridad, con el cual México recobrará la seguridad y se encaminará hacia el desarrollo, consideró.

CDMX, 30 de junio de 2019 (Noticias México).- Al asistir a la toma de protesta de la Guardia Nacional, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dio la bienvenida al nuevo cuerpo de seguridad, con el cual México recobrará la seguridad y se encaminará hacia el desarrollo, consideró.

En la ceremonia celebrada en el Campo Marte, el diputado morenista enfatizó su confianza en la Guardia Civil Nacional, cuya figura aprobaron los legisladores en días pasados, para que con este cuerpo de seguridad, conformado por militares y policías civiles, se combata al crimen organizado, sobre todo al dedicado a la producción y tráfico de drogas.

En entrevista, Delgado Carrillo mencionó que a un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, México transita hacia un nuevo modelo económico y construye las bases para erradicar la corrupción y restablecer la seguridad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que con el Plan Nacional de Desarrollo aprobado esta misma semana, México pasa del modelo neoliberal a un nuevo modelo de desarrollo, que prioriza el crecimiento social y económico de la población más vulnerable y olvidada en sexenios pasados, los jóvenes, estudiantes y microempresarios.

En el marco de la toma de protesta de los elementos de la Guardia Civil, con lo cual el presidente oficializó el despliegue de efectivos por todo el territorio, incluida la Ciudad de México, el diputado Mario Delgado reiteró que los legisladores del partido en el gobierno, respaldan las acciones y propuestas del mandatario federal, todas estas encaminadas a erradicar la pobreza, la inseguridad e inequidad en el reparto de la riqueza.

Desde el primero de septiembre pasado el Poder Legislativo acompaña los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la aprobación de temas como: la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, apuntó.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por el gabinete de seguridad, secretarios: Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana; Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran.

Así como también asistieron la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Energía, Rocpio Nahle; el presidente del Senado, Martí Batrés, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Y los gobernadores: de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Hidalgo, Omar Fayad; de Chihuahua, Javier Corral; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Colima, José Ignacio Peralta; de Nayarit, Antonio Echevarria; de Tabasco, Adán López; de Sonora, Claudia Pavlovich y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre otros.

                                                                        0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: