Busca PVEM prohibir el uso de plásticos en operaciones comerciales: Escobar y Vega

CDMX a 7 de octubre de 2019 (Noticias México).- El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que su grupo parlamentario busca prohibir la entrega de utensilios, envases, empaques y embalajes de plásticos de un solo uso y elaborados con unicel en cualquier operación comercial; ya sea como contenedor, utensilios, para transportación, carga o traslado.

Expuso que los productos fabricados con unicel no son biodegradables, pues se ha demostrado que este material podría permanecer después de 500 años, si no se dispone de manera adecuada.

En un comunicado, subrayó que el 90 por ciento de la contaminación que flota en el océano está compuesta por plásticos de diversos tipos y sólo el 10 por ciento se mantiene en la superficie, mientras que el resto se hunde y permanece en el fondo del mar por tiempo indefinido.

«Para el Partido Verde una de sus principales preocupaciones es reducir el impacto que causan los residuos sólidos en nuestro país, en específico el que se genera con los plásticos; por lo cual la industria debe buscar otras opciones para continuar fabricando estos productos, pero con materiales más amigables con el medio ambiente», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: