Código negro en Palacio de Justicia Federal provoca desalojo

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, jueces, magistrados y trabajadores administrativos del Palacio de Justicia Federal interrumpieron su rutina debido a la alarma con código negro (amenaza de bomba) que originó un desalojo inmediato del inmueble.

CDMX a 22 de Mayo de 2019.- Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, jueces, magistrados y trabajadores administrativos del Palacio de Justicia Federal interrumpieron su rutina debido a la alarma con código negro (amenaza de bomba) que originó un desalojo inmediato del inmueble.

Con miedo y prisa, los trabajadores abandonaron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, así como el Instituto de la Judicatura, que se ubica sobre la avenida Zaragoza.

Irma y Carlos, trabajadores del Poder Judicial, relataron que luego de que sonó la alerta para el desalojo, fueron informados del código negro, que tiene como significado amenaza de bomba.

Una vez que el inmueble fue desalojado, la brigada «Fuerza de Tarea” de Protección Civil ingresó al lugar con perros entrenados para realizar una supervisión del mismo.

Los trabajadores, magistrados y jueves no podrán ingresar hasta que Protección Civil dictamine la seguridad de las instalaciones.

“Si nos da miedo, imagínate que te digan que hay amenaza de bomba. Nos asusta igual que cuando hay temblores», relató Claudia, otra de las empleadas de este Palacio de Justicia.

En tanto, los automóviles de los magistrados, jueces y empleados administrativos permanecen en los estacionamientos del inmueble. Debido a la prisa por abandonar el lugar varias personas olvidaron, incluso, sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: