Congreso de la Unión ha avanzado para recuperar deudas que tenía el Estado con distintos sectores de población

CDMX, 2 de Septiembre de 2019.- El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria señaló que el Congreso de la Unión ha avanzado para “recuperar deudas que el Estado mexicano tenía con distintos sectores de población”.

CDMX, 2 de Septiembre de 2019.- El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria señaló que el Congreso de la Unión ha avanzado para “recuperar deudas que el Estado mexicano tenía con distintos sectores de población”.

En tribuna, durante la sesión de Congreso General para la apertura del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, reconoció que también hubo importantes aportaciones en materia de seguridad, tanto por el Poder Legislativo como el Gobierno federal.

“Todo lo que se haga en ese sentido, caminando hacia la racionalidad, es fundamental, pero también hay contradicciones que no podemos acompañar y no podemos aceptar”, sostuvo.

Si bien hubo avances en varios rubros, advirtió, aún quedan pendientes. Por ejemplo, “son ya 15 defensoras y defensores del territorio y recursos naturales asesinados, y 12 periodistas a quienes les fue arrebatada la vida por el ejercicio de su profesión”.

Expuso que es preocupante que “existan centros de investigación científica que no tienen para pagar la luz, o que se dé una dramática reducción de horarios de quirófano en hospitales públicos con la afectación para los derechos de cientos de personas”.

Respecto del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el titular del ejecutivo haya optado por un formato similar al que en su momento hicieron los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es decir, presentarlo en Palacio Nacional y no ante el Congreso, en una clara falta de diálogo democrático”.

Sostuvo que el Ejecutivo también tiene rubros pendientes. “Queremos insistir que el pacto de impunidad debe terminarse; ver a todos los implicados de la estafa maestra ante la justicia; que se enfrente también o que se lleve a la justicia a todos los implicados en el caso OHL”.

“Queremos que César Duarte sea extraditado y presentado ante la justicia por los delitos denunciados en Chihuahua”, agregó.

Comentó que no se deben construir hegemonías que repitan los viejos vicios. “Por ejemplo, no debía darse el caso de cambiar la Ley del Congreso de la Unión para que no haya alternancia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: