Derivado de los cambios en materia fiscal para 2020, se prevé recaudar 30 mil millones de pesos adicionales

CDMX a 1 de octubre de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé recaudar 30 mil millones de pesos adicionales para el 2020, derivado de los cambios en materia fiscal,a fin de que los contribuyentes cumplan con el pago de impuestos.

CDMX a 1 de octubre de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé recaudar 30 mil millones de pesos adicionales para el 2020, derivado de los cambios en materia fiscal,a fin de que los contribuyentes cumplan con el pago de impuestos.

Así lo afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, quien expuso que estos recursos adicionales provendrán principalmente del cobro de impuestos a las plataformas digitales, específicamente las relacionada con el intercambio de servicios o con la generación de una renta.

Asimismo, de acciones para combatir la evasión, incrementando la percepción del riesgo de aquellos contribuyentes que están evadiendo de manera deliberada al fisco.

“Estimamos que por la miscelánea fiscal podríamos tener cuando menos 30 mil millones de pesos de recaudación adicional, podría ser más, dependiendo de cómo sale obviamente la miscelánea, pero es un estimado que tenemos”, indicó en declaraciones a la prensa.

El funcionario federal explicó que de inicio no se gravarán todas las actividades relacionadas con plataformas digitales, por ahora sólo se tasarán aquellas actividades económicas relacionadas con el intercambio de servicios o con la generación de una renta por el uso de la plataforma.

“Lo que queremos hacer es empezar a implementar o establecer lo que es la infraestructura impositiva de un sector en la economía que está creciendo muy rápido porque si nos esperamos, no vamos a poder ponernos en línea”, comentó.

Tras una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público para analizar el Paquete Económico 2020, Yorio González indicó que la Ley de Ingresos no contempla incrementos de impuestos, sólo actualizaciones relacionadas con la inflación.

Además, expuso, la miscelánea fiscal contiene una serie de acciones muy puntuales en distintos sectores donde se ha identificado una ineficiencia o bien donde se está desalineado con la práctica internacional.

“Lo que estamos haciendo es alinear las prácticas con las de los países de la OCDE y estableciendo un marco jurídico claro que incremente la percepción de riesgo y que disminuya los espacios de evasión, para ser más eficientes en la recaudación, pero también brindar certidumbre a los contribuyentes”, subrayó.

En declaraciones por separado, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Vaca (PAN), indicó que se realizarán mesas de trabajo con empresarios, gobernadores y presidentes municipales en un ejercicio de Parlamento Abierto, para revisar el tema de federalismo fiscal rumbo a la dictaminación de la Ley de Ingresos 2020.

“Vamos a escuchar a todas las voces. La intención de la Comisión de Hacienda es insertar las propuestas de los ciudadanos y de los expertos en el dictamen”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: