Destaca Mario Delgado ante Christine Lagarde que México realiza acciones para generar crecimiento económico

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que México está llevando a cabo acciones con una nueva visión para generar el crecimiento económico del país.

CDMX a 30 de Mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que México está llevando a cabo acciones con una nueva visión para generar el crecimiento económico del país.

En un comunicado, informó que durante la recepción de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el Senado de la República, expuso a la funcionaria del organismo financiero que “México ha sido uno de los mejores alumnos de FMI; sin embargo, en los últimos 30 años no se ha logrado obtener resultados esperados para generar crecimiento económico”.

Apuntó que el país ha tenido un crecimiento económico insuficiente, una concentración de la riqueza y se encuentra inmerso en una crisis de violencia, y para contrarrestar esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en tres líneas de acción que se centran en erradicar la corrupción, tener un Estado de derecho y pacificar al país.

“Son tres factores que sin duda mejorarían mucho la economía de nuestro país. Que tal vez son los factores que no dejan que tengamos otros niveles de crecimiento”, expuso el también coordinador de los diputados de Morena.

Durante este encuentro, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Delgado Carrillo señaló que el sistema de medición tradicional no permite medir el impacto de estas tres acciones en el Producto Interno Bruto, “yo creo que ése es uno de los retos que tenemos junto con los organismos internacionales”.

Por otro lado, Mario Delgado explicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Ejecutivo federal persigue objetivos distintos, el principal de ellos es lograr el bienestar general de la población.

Además, también plantea establecer un Estado que genere valor a través de inversión en capital humano y capital para aumentar la productividad; contener la inflación, pero no a costa del sacrificio de la capacidad de compra de los salarios; tener equilibrios macroeconómicos sin cancelar la inversión pública.

Tener finanzas públicas sanas, pero no a costa de una economía muerta; no hacer una apertura indiscriminada, sino lograr hacer una integración local global, generando cadenas de valor que involucren a más sectores de la economía; por último, generar riqueza y distribuirla mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: