Dolores Padierna fustiga a quienes hoy critican al sector Salud

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, fustigó a quienes hoy hablan de una crisis de sistema de Salud pero cerraron los ojos durante los largos años en los cuales decisiones equivocadas y la corrupción galopante dañaron de manera importante los servicios de clínicas y hospitales públicos.

CDMX a 28 de Mayo de 2019.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, fustigó a quienes hoy hablan de una crisis de sistema de Salud pero cerraron los ojos durante los largos años en los cuales decisiones equivocadas y la corrupción galopante dañaron de manera importante los servicios de clínicas y hospitales públicos.

«No se escucharon sus voces, por ejemplo, cuando entre 2012 y 2018 se dio una disminución de 20 por ciento en los presupuestos para la salud ni cuando la adquisición de medicamentos se convirtió en un gran negocio que favorecía a grandes empresas farmacéuticas y sus socios en el gobierno», sentenció.

En un posicionamiento sobre el sector Salud, la legisladora de Morena dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) decía que «estamos al borde de una crisis de salud pública», no ahora, sino en mayo de 2018, cuando hablaba de que la disminución de los recursos propiciaba que se alargaran los tiempos de espera para consultas y se presentara el desabasto de medicamentos.

Aseguró que el gobierno actual recibió en el sector Salud como otras áreas, una mala herencia, y citó como ejemplo que en el arranque de esta administración la Secretaría de Salud (Ssa) hizo saber que el gobierno anterior dejó 250 unidades médicas, centros de salud, clínicas y hospitales abandonados o construidos a medias.

No obstante, Padierna Luna admitió que el panorama actual se ha complicado porque algunas empresas proveedoras de medicamentos han optado por el chantaje y quieren sostener un enfrentamiento (jugar a las vencidas) con el gobierno para mantener sus privilegios.

«Esta es una de las consecuencias de que en el pasado reciente se hayan borrado los límites entre los poderes económico y político», acusó.

Padierna Luna dijo que el empeño de este gobierno es buscar los mejores caminos para que se avance con firmeza en el mejoramiento y la ampliación de los servicios médicos.

La diputada morenista expuso que la salud para todos debe convertirse en una realidad incluyente que incorpore a 40 por ciento de los mexicanos que no gozan de un servicio médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: