Gobierno capitalino inició reordenamiento de ambulantes en Circunvalación, zona La Merced

CDMX a 16 de Julio del 2019 (Maya Comunicación).- La Secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, informó con una inversión de 30 millones de pesos se reordena la Avenida Circunvalación, en la zona de la Merced, para dar fluidez al tránsito vehicular y peatonal y lograr mayor seguridad pública. Para ello se construyen vallas y reubica a 850 vendedores informales.

Berenice Pérez

CDMX  a 16 de Julio del 2019 (Maya Comunicación).- La Secretaria de Gobierno  capitalino, Rosa Icela Rodríguez, informó con una inversión de 30 millones de pesos se reordena la Avenida Circunvalación, en la zona de la Merced, para dar fluidez al tránsito vehicular y peatonal y lograr mayor seguridad pública. Para ello se construyen vallas y reubica a 850 vendedores informales.

Al anunciar lo anterior, la funcionaria refirió que el comercio informal se extendió hasta el arroyo vehicular, lo cual ha traído enorme afluencia de consumidores a las orillas del mercado de la Merced, y creado un problema de tránsito para vehículos y personas.

Con estas medidas, mencionó en conferencia de medios en el palacio del ayuntamiento, el Metrobús línea 4 podrá circular sin contratiempos y se reducirá, a la vez, el riesgo que representa para la población transitar por un espacio pequeño y con flujo vehicular.

La secretaria Rosa Icela refirió que desde el 4 de julio el gobierno de la CDMX, en coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, inicio la reubicación de 850 puestos informales, así como la instalación de estructuras metálicas llamadas burladeros.

Precisó que se colocarán 1,300 burladeros de un metro 30 cm a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta Eje 1 Norte. La meta es llegar a 3, 120 estructuras de este tipo colocadas hasta llegar a la alcaldía Cuauhtémoc.

Al referir que al momento se registra un avance del 53% de la meta total de las vallas, destacó que el gobierno capitalino se coordina con las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc para dar orden a la zona congestionada por los vendedores ambulantes que han invadido la avenida Circunvalación.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno Rivera, reconoció que el apoyo gobierno de la ciudad para poder poner orden en la avenida Circunvalación y mencionó que los trabajos van rápido gracias a la voluntad de los comerciantes, les reconoció.

Así mismo Informó que la remodelación tras el incendio del mercado de la merced está por terminarse, para la cual el  gobierno invirtió 100 millones de pesos los cuales están aprovechando para implementar la infraestructura necesaria.

                   

Los trabajos se están llevando a cabo en 3 jornadas con el propósito de concluir aproximadamente en agosto.

En la conferencia también estuvo presente el subsecretario de Programas de Alcaldías y Remordimiento de la vía Pública, Avelino Méndez Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: