INICIO DE OPERATIVOS EN TIANGUIS PARA EVITAR VENTA DE CELULARES ROBADOS

CDMX, 26 de Julio de 2019.-El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de operativos en mil 270 tianguis de la capital, para verificar el cumplimiento de la prohibición de venta de celulares robados, medicamentos sin receta y bebidas alcohólicas.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la capital, que presentó con anterioridad la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se tiene detectado que en el 10 por ciento de los mil 270 tianguis de la ciudad existe la venta de bebidas embriagantes, celulares robados y medicamentos caducos o que necesitan receta médica para su venta.

“Firmamos un acuerdo con los líderes, la alcaldía y Gobierno, en el cual los líderes se están comprometiendo a no permitir venta de medicamentos, venta de celulares robados y por supuesto que no haya chelerías”, dijo Rodríguez Velázquez.

Agregó que los operativos se realizarán de manera coordinada con  las secretarías de Desarrollo Económico, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como con la Procuraduría General de Justicia Capitalina.

La secretaria de Gobierno recordó que el pasado 9 de julio se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de Operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la capital, donde se establecen sanciones y revocaciones del permiso de operación.

“Estamos trabajando con las 16 alcaldías, pues son ellas quienes nos han informado los lugares más urgentes para intervenir. Cada semana se tiene una reunión interinstitucional para conocer los avances”, comentó.

El pasado 20 de julio se realizó un operativo en los tianguis de las colonias Providencia y San Felipe de Jesús, ambas en Gustavo A. Madero, donde se decomisó una bolsa con 20 cajas de medicamentos caducos y que necesitaban receta médica.

Dichos operativos se realizarán cada ocho días para verificar que los lineamientos se cumplan.

Antes de iniciar los operativos, se realizaron campañas informativas sobre  las nuevas medidas implementadas, mismas que continuarán para que los comerciantes tengan presente los operativos que se llevarán a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: