Llama Alfonso Durazo a policías inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional a construir una solución al conflicto sin afectar a la ciudanía

CDMX, 30 de Agosto de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a los miembros de la Policía Federal inconformes con su transferencia voluntaria a la Guardia Nacional (GN)a construir una solución al conflicto sin afectar a la ciudanía.

CDMX, 30 de Agosto de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a los miembros de la Policía Federal inconformes con su transferencia voluntaria a la Guardia Nacional (GN)a construir una solución al conflicto sin afectar a la ciudanía.

En rueda de prensa en el marco de la Reunión Plenaria de Morena, reiteró que existen 11 opciones para reubicarlos sin vulnerar sus derechos laborales, pero dijo que muchos no aceptan el cambio, “porque quieren preservar su identidad”.

“Estamos transfiriendo al personal respetando su antigüedad, sus prestaciones, su sueldo y su grado”, sostuvo en rueda de prensa, al concluir su participación en el segundo día de la Reunión Plenaria de los diputados de Morena.

Asimismo, destacó que en la Policía Federal no había posibilidad crear una carrera policial, “En la Guardia Nacional a partir del primer nombramiento, todo será un proceso escalafonario; no voy a tener absolutamente ninguna atribución discrecional para obstaculizar el proceso de ascenso de quien lo merezca”.

Consultado por el bloqueo que llevaron, ayer jueves, los uniformados en la Ciudad de México, Durazo Montaño consideró que “pierde mucho la imagen de la Policía Federal cuando un grupo pequeño, por mayores razones que tengan, afectan de esa manera a la ciudadanía como pasó el día de ayer”.

“Hacemos un llamado a los inconformes a que construyamos una solución en las mesas de negociación que hemos instalado (…) Si alguna de ellas no es posible, como la de la indemnización, que utilicen la vía jurídica y el gobierno de la República va a respetar escrupulosamente el proceso jurídico”.

Indicó que son 100 o 150 elementos los que han optado por solicitar, “lo que ellos llaman una indemnización, el problema es que ésta sólo procede cuando se liquida un organismo o una institución, cosa que no estamos haciendo”, sólo se están transfiriendo voluntariamente a la Guardia Nacional.

“Para el elemento de la Policía Federal que no quiera pasar a la guardia tiene 11 opciones de reubicación, si en 11 opciones no encuentra una que le satisfaga, casi tendría derecho a pensar que están decididos a no darse por satisfechos”.

Recordó que históricamente cuando hay un cambio de cuerpo policial, existen costos políticos, porque los miembros “no aceptan el cambio, porque quieren preservar su identidad”

El secretario destacó que actualmente hay 60 mil miembros de la GN desplegados; la meta para finales de este año es desplegar 80 mil elementos; y que para el 2021 sean150 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: