Mancera descarta desaparición de bancada perredista en Senado

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, negó que esté en riesgo de desaparecer su fracción parlamentaria luego de la renuncia de la legisladora Leonor Noyola Cervantes.

CDMX a 28 de Mayo de 2019.- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, negó que esté en riesgo de desaparecer su fracción parlamentaria luego de la renuncia de la legisladora Leonor Noyola Cervantes.

Adelantó que en las próximas semanas podría darse la renuncia del senador Juan Zepeda, quien se encuentra de licencia y que podría incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Al ser cuestionado sobre lo establecido en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que para conformar un grupo se requiere de al menos cinco senadores con la misma filiación partidista, argumentó que ello se aplica en el llamado «momento fundacional», es decir cuando inicia la Legislatura.

“Lo importante que debe saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo», explicó.

Resaltó la importancia de que se entienda que la representación del PRD no está en riesgo, al asegurar que incluso en el caso de que solo fueran dos los integrantes, el grupo parlamentario continúa.

Mancera Espinosa indicó que cuando se conforma un grupo parlamentario, ya no se puede disolver, a lo que reiteró se llama “momento fundacional”, es decir, la acción en la que se integra el grupo, si después disminuye sigue estando vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: