Más para infraestructura, menos para JCF en gasto 2020: Arturo Herrera

CDMX a 25 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, insistió en que en el presupuesto federal 2020 no se crearán nuevos impuestos, tampoco se incrementarán los existentes.

Angélica Beltrán
CDMX a 25 de septiembre de 2019 (Noticias México).- Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, insistió en que en el presupuesto federal 2020 no se crearán nuevos impuestos, tampoco se incrementarán los existentes.
Sin embargo, la diputada priista, Cynthia López, encabezó una manifestación en las afueras del recinto de San Lázaro, para rechazar el nuevo impuesto anunciado por la SHCP, y que grava las ventas por catálogo. Gravamen que la legisladora calificó como violencia económica contra las mujeres.

En la comparecencia a la que los diputados han tomado poco interés, pues el salón de sesiones luce vacío tras cinco horas de haber transcurrido desde el inicio de la misma; contemplada para concluir en al m

enos una hora más.

Con vox baja, tímido, el funcionario ha respondido a los cuestionamientos de los legisladores, quienes han mantenido la cordialidad y diálogo amable con el secretario Herrera Gutiérrez.El funcionario ha destacado que la inversión para infraestructura aumentará el próximo año en al menos 18 mil millones de pesos; mientras que el gasto para el programa “estrella” del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, disminuirá en un 36 por ciento.
Por otro lado, refrendó el compromiso de disciplina fiscal y financiera del paquete económico 2020. “Se establecen elementos para apuntalar la estabilidad y dar certidumbre”.
Asimismo, para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el paquete económico para el Ejercicio Fiscal de 2020, indicó que el marco macroeconómico se alinea con las expectativas de mercado disponibles; las metas de ingreso reflejan un uso objetivo. “Se elimina cualquier atisbo de subestimación con el propósito de aprovechar la normativa existente y permitir el uso discrecional de recursos por parte del Poder Ejecutivo”, subrayó.
El funcionario federal ha apuntado que el paquete económico 2020 considera una meta de crecimiento para el ejercicio fiscal respectivo de entre 1.5 y 2.5 por ciento.
Al insistir en el tema de la baja recaudación en México, destacó que “se implementarán acciones de corto plazo para que las plataformas digitales cumplan con el pago de impuestos”. (La comparecencia sigue).

Fotografía: Bruno Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: