Monreal expresa al Presidente respaldo para enfrentar a delincuencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó toda la unidad y solidaridad al titular del Ejecutivo Federal para enfrentar con firmeza, inteligencia y decisión todas las manifestaciones de la delincuencia organizada.

CDMX a 9 de agosto de 2019 (Noticias México).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó toda la unidad y solidaridad al titular del Ejecutivo Federal para enfrentar con firmeza, inteligencia y decisión todas las manifestaciones de la delincuencia organizada.

Al dirigir su mensaje en el primer informe de labores de la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, de Morena, lamentó y condenó los asesinatos de 20 personas en Uruapan, Michoacán.

Señaló que el grupo parlamentario de Morena da todo el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se emprendan acciones contra la delincuencia organizada y cualquier manifestación de carácter ilegal.

«Lo que sucedió ahora en Uruapan es una tragedia, hace unas horas en Uruapan 20 personas muertas, asesinadas y puestas en una vía principal, la información oficial dice que fueron encuentros entre el crimen organizado.

«Nosotros no queremos adivinar, pero sí tenemos que expresarle al Presidente de la República toda la unidad para enfrentar con firmeza, con inteligencia y con decisión, todas las manifestaciones de delincuencia organizada», expresó.

Ante un auditorio lleno en Ciudad del Carmen, Campeche, el también coordinador de los senadores de Morena apuntó que está seguro que pese a las dificultades y resistencias que representa la transición se están sentando las bases para la transformación profunda de la Nación.

A su juicio, al presidente le dejaron un tiradero, la casa destruida y un país en pedazos, por ello ha sido difícil; «pero van a verlo, yo estoy convencido de que se va a lograr enfrentar con éxito los desafíos y los retos del México moderno.

“Por eso ahora, desde aquí, desde Campeche, expresamos el grupo parlamentario de Morena nuestro respaldo a las acciones que se emprendan en contra de la delincuencia organizada y en contra de cualquier manifestación de carácter ilegal que se presente en el país.

“Nadie va a poder enfrentar al Estado mexicano, nadie va a podrá enfrentar la fuerza institucional, y por eso yo estoy convencido de que vamos a lograr en corto plazo cumplir con los compromisos que se propuso la Cuarta Transformación”, afirmó.

Apuntó que en toda transición hay resistencia y dificultades, incluso con poder económico, sobre todo cuando se eliminan privilegios, cotos de poder, tráfico de influencias.

“Hay resistencias con poder económico, y no está tan fácil, por eso nosotros tenemos que ser muy solidarios, porque está combatiendo con firmeza la corrupción».

Reconoció que hay dos problemas fundamentales, en seguridad y empleo; sin embargo, afirmó que el presidente tiene mucha claridad para enfrentarlos.

Finalmente, el senador zacatecano resaltó la importancia histórica de Campeche, que ha sido cuna de grandes personajes como Justo Sierra y Pablo García Mantilla, quien fue gobernador y le tocó aplicar las Leyes de Reforma, en plena lucha entre liberales y conservadores.

Y también destacó que la senadora Cecilia Margarita Sánchez García y Rocío Adriana Abreu Artiñano, también de Campeche, son dos mujeres destacas en la fracción de Morena, y puntualizó que las mujeres están poniendo el ejemplo a los hombres en el nivel político, en el debate y en la experiencia.

“Ahora el sector femenino nos está poniendo la muestra a los hombres de nivel político, de nivel de debate y de experiencia. Las mujeres están en una carrera impresionante que seguramente nosotros quedaremos rezagados frente al poder femenino, muy pronto seremos parte de la historia de este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: