Monreal sale en defensa de Muñoz Ledo; somos mayoría, señala a panistas

CDMX a 2 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- Porfirio Muñoz Ledo “es la historia y un hombre de Estado”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila, de Morena, a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que lo compararon con Porfirio Díaz y le gritaban “espurio”.

“Se equivocan. Les quiero comentar que el presidente de la Mesa Directiva, antes de que muchos de ustedes nacieran, ya estaba en la calle luchando por la democracia. Ya estaba en la calle luchando por este sistema, Porfirio no merece los adjetivos que ustedes le atribuyen”, afirmó.

Lo anterior fue la respuesta a que los panistas llevaron a la tribuna del Congreso General la disputa por la Mesa Directiva, a través del diputado Xavier Azuara, cuya propuesta para el cargo no fue aprobada, a juicio del PAN al más puro estilo de “Porfirio… Díaz”.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador parlamentario de los senadores de Morena dijo a los panistas que se equivocan, y que el diputado Muñoz Ledo es un hombre de Estado que ha contribuido a la democracia de México, por lo que no merece esos calificativos.

“Porfirio es historia, Porfirio ha contribuido de manera notable a lo que es la democracia en el país, Porfirio es un luchador social, no merece esos adjetivos  calificativos de lo más sucio y ruin que he escuchado contra un hombre de Estado”, exclamó.

Incluso, desde la Mesa Directiva, el diputado Muñoz Ledo interrumpió levemente a Monreal para agradecer su gesto de defensa.

Monreal Ávila aseguró que en ningún momento se violó la ley luego de que el PAN no presidió la Mesa Directiva en este segundo año de la LXIV Legislatura Federal, y les recordó que la mayoría gana aquí y en cualquier parte del mundo.

“Porfirio Muñoz Ledo, aunque les duele, Porfirio es la historia, y por eso no se violó la ley, fíjense lo que les digo, la hipótesis jurídica lo contempla al no reunir las dos terceras partes», insistió el legislador.

«Yo los invitó, porque sé que hay sensatos en el PAN, a encontrar caminos, reconciliación, no vale la pena, el camino que ustedes intentan no tiene retorno, es mejor el diálogo, la confrontación sólo es para los menores, sólo es para los que no quieren al país. La confrontación es simple y sencillamente inadmisible”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: