Morena no puede darse el lujo de perder a López Obrador; debe demostrar que está a la altura del momento histórico

CDMX, 29 d3 Agosto de 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su partido no puede darse el lujo de perder al presidente Andrés Manuel López Obrador, su principal activo, y debe demostrar que está a la altura del momento histórico.

CDMX, 29 d3 Agosto de 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su partido no puede darse el lujo de perder al presidente Andrés Manuel López Obrador, su principal activo, y debe demostrar que está a la altura del momento histórico.

“Morena no puede darse ese lujo, sin duda, porque ni siquiera toda la militancia unida podríamos llenar el vacío que dejaría el Presidente de la República como líder del partido. El ´Lopezobradorismo´ es más grande que los simpatizantes y militantes de Morena”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ayer, el presidente López Obrador advirtió que si Morena se echara a perder, no sólo renunciaría al partido, sino que plantearía el cambio de nombre de la organización.

En el marco de su reunión plenaria, donde Morena define su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario, Delgado Carrillo, sostuvo que los militantes, en este momento de renovación del partido deben estar conscientes de la importancia de la unidad y de estar a la altura del momento histórico para garantizar la trascendencia de la Cuarta Transformación.

“Es importante que tengamos muy en cuenta el momento histórico que estamos viviendo, y qué es lo que le toca a cada quien, y la corresponsabilidad que tenemos los militantes de conducir al movimiento para garantizar la trascendencia de la Cuarta Transformación, donde no cabe ningún interés personal o de grupo”, señaló.

En ese sentido, al inaugurar su reunión plenaria, el líder parlamentario aseguró que las diputadas y diputados federales de Morena se encuentran preparados para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación.

“Estamos listos, sabemos que hay muchos asuntos pendientes, se han acumulado nuevas iniciativas que a partir del mes de septiembre vamos a ponernos a trabajar para que salgan lo más pronto posible, queremos seguir siendo una palanca de apoyo fundamental para la transformación”, apuntó.

Resaltó que a un año de haber iniciado la LXIV Legislatura, su grupo parlamentario ha realizado una gran labor legislativa, al obtener resultados muy positivos en beneficio de la nación.

Subrayó que a diferencia de otras épocas, lo que ha provocado la auténtica representación popular con un origen claramente democrático en la Cámara de Diputados, es que “ahora se legisla siempre en favor del pueblo y no en pro de una camarilla o de unos cuantos, o para atracar el patrimonio de la nación”, aseveró.

Delgado Carrillo puntualizó que en el primer año de labores legislativas se aprobaron 135 proyectos de decreto, de los cuales 10 fueron nuevas leyes, 13 reformas constitucionales y 112 reformas de diversos ordenamientos y decretos. Además, de los decretos aprobados 37 corresponden a reformas de la agenda para la Cuarta Transformación.

Asimismo, indicó, se predicó con el ejemplo de austeridad y se terminó con la práctica más “perversa” que se había instalado en la Cámara, que eran los moches.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo dinámico, efectivo que realizaron los diputados de Morena durante el primer año de ejercicio de esta Legislatura, “es digno de ser aplaudido, sus labores han impulsado el camino de la Cuarta Transformación”.

“Fuimos testigos del trabajo incansable y profesional de cada uno de ustedes, para velar por el bienestar del pueblo de México. Fue una gran labor legislativa, titánica, donde prevaleció el diálogo, el consenso y se dejaron de lado las diferencias para defender nuestra Constitución”, señaló.

No obstante, destacó, esta tarea no ha terminado, el gobierno de la República y el Congreso de la Unión tienen por delante la importante tarea de transformar a México, con pleno respeto al Estado de derecho, por lo cual el trabajo legislativo es fundamental para armonizar las leyes con el cambio que el país requiere en todos sus frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: