Necesaria una nueva política de diversificación comercial para no depender de Estados Unidos: Napoleón Gómez

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia reconoció la importancia de fortalecer las relaciones políticas, económicas y diplomáticas de México con otros países, ante la necesidad de diversificar a nuestros socios comerciales.

CDMX a 19 de Junio de 2019.- El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia reconoció la importancia de fortalecer las relaciones políticas, económicas y diplomáticas de México con otros países, ante la necesidad de diversificar a nuestros socios comerciales.

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Economía con integrantes del Parlamento Alemán, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena exhortó a sus contrapartes a intensificar los trabajos en materia legislativa y de cooperación comercial, a fin de coadyuvar con sus gobiernos para brindar bienestar a su población. 

México necesita diversificación y estamos enfilados a construir una política económica, comercial y diplomática con otras naciones porque queremos ser menos dependientes del mercado norteamericano y en eso Alemania juega un papel preponderante, indicó. 

Gómez Urrutia destacó que en el país ha iniciado un proyecto de transformación profunda en todas las áreas y en materia laboral adaptaremos, señaló, las condiciones empresariales y de los trabajadores a los cambios que requiere la nueva sociedad del México del futuro. 

Recordó que desde que inició la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado en esa dirección. Aquí en el Senado de la República, dijo, aprobamos una reforma laboral, aprobamos Convenios que estaban atrasados con la Organización Internacional del Trabajo, como el Convenio 98 sobre la libertad sindical y de contratación colectiva, porque no podemos dejar de lado de la transformación al sector laboral.

Hemos avanzado mucho en ese sentido, pero hay todavía mucho por hacer. Estamos tratando de reordenar el mundo del trabajo en el país para adaptarlo a las nuevas condiciones porque no hay tecnología en el mundo que pueda sustituir la mano de obra por completo. No hay industria que pueda dejar atrás al movimiento de los trabajadores si no se adapta, señaló. 

Gómez Urrutia reiteró su compromiso de integrar a la clase obrera a la Cuarta Transformación, en su calidad de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de México y también como presidente de la nueva Confederación Internacional de Trabajadores. 

Los tiempos actuales y el futuro requieren de una excelente coordinación entre el factor trabajo y el factor capital y si hay buena comunicación y diálogo podemos avanzar mucho y en eso estamos empeñados, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: