Ningún funcionario público debe tener fortuna y negocios privados; existe un conflicto de interés: Muñoz Ledo

Ningún funcionario público debe tener fortuna y negocios privados. Cuando alguien es negociante y al mismo tiempo funcionario, ya hay un conflicto de interés, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

CDMX a 27 de agosto de 2019 (Noticias México).- Ningún funcionario público debe tener fortuna y negocios privados. Cuando alguien es negociante y al mismo tiempo funcionario, ya hay un conflicto de interés, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Lo anterior, al ser consultado por la prensa sobre las acusaciones hechas por una legisladora de su bancada, respecto de presunta corrupción en la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena).

El legislador aseveró que cualquier queja que surja de ciudadanos o diputados, “inmediatamente con la nueva tecnología lo vamos a investigar”.

“No se puede pensar con un glóbulo del cerebro en términos de negocio y con el otro en la función pública. Lo público debe de ser cada vez más público, y lo privado tiene que ser cada vez más privado”, señaló el diputado.

Por su parte, el contralor de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, informó que ya se citó a la legisladora que acusa dichos señalamientos. Será dependiendo de las pruebas que presente que se iniciaría un procedimiento de responsabilidades administrativas.

“Depende de la presentación de esa denuncia formal ante de la contraloría (…) Es la denuncia la que puede iniciar un procedimiento”, indicó.

En otro tema, Muñoz Ledo también fue consultado sobre el estatus de las leyes secundarias de la reforma educativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo.

Sostuvo que serán aprobadas en el próximo periodo ordinario de sesiones. “Ya está siendo estudiada y tiene que ser dictaminada por la comisión respectiva”.

Subrayó que aún “estamos a tiempo” para expedir estos ordenamientos legales antes de que se cumplan los 120 días que establece la Constitución.

Abundó que en la construcción de estas leyes “lo importante es que aquí hay seriedad” y “hemos evitado los conflictos de interés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: