Nombra Senado a integrantes de organismos de mejora educativa

El pleno del Senado de la República avaló con mayoría calificada a los integrantes del Comité Técnico y Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

CDMX a 2 de Julio de 2019.- El pleno del Senado de la República avaló con mayoría calificada a los integrantes del Comité Técnico y Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los dictámenes que integró la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el morenista Ricardo Monreal Ávila, fueron votados por separado. Primero se votó por célula a los integrantes de la Junta Directiva y, luego de una larga discusión por el procedimiento, el cual fue rechazado por los senadores del PAN, se votó por los integrantes del Comité Técnico.

Los integrantes de la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación son:

María del Coral González Rendón, quien ocupará el cargo por 5 años; Oscar Daniel del Río Serrano, también estará cinco años; Florentino Castro y Silvia Valle fungirán en el puesto por seis años, y Etelvina Sandoval será integrante de esta instancia por siete años. Todos inician desde que fueron aprobados por el Senado de la República.

El dictamen de los siete que integrarán el Comité Técnico fue votado con el mismo procedimiento, y el pleno avaló a Rafael Freyre Martínez, por un periodo de tres años; Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, por tres años; Roberto Tomás Miklos Ilkovics, también por tres años, y Gabriel Cámara Cervera, por un periodo de cuatro años.

Así como a María Eugenia Alvarado Rodríguez, por un periodo de cuatro años; Leonel Pérez Expósito, por cuatro años, y Rocío Bárcena Molina, quien ocupará su cargo por cinco años. Todos inician desde el momento que fueron elegidos.

Posteriormente se les tomó protesta ante el pleno para que inmediatamente inicien su responsabilidad.

En la primera votación para avalar la propuesta de los integrantes de la Junta Directiva, la propuesta de Florentino Castro López no logró la mayoría calificada que era de 86 votos mínimo, pues obtuvo 85, pero se realizó una segunda votación, como lo estableció en el acuerdo la Jucopo, en la que sí logró los 86 votos.

Antes de que se efectuara la segunda votación, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, desde la tribuna resaltó la importancia de honrar la palabra y los compromisos que se tienen que cumplir, y afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena respetaría la propuesta de Castro López, porque fue el compromiso que se obtuvo con el PRI.

Habló de la diversidad del Senado, y refirió la molestia de los panistas y en general de la oposición, debido a que de última hora se cambió el dictamen de la minuta de la Ley de Austeridad Republicana, el cual ya tenía un gran avance, y este lunes la mayoría de Morena en la comisión aprobó el dictamen como la Cámara mandó la minuta en sus términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: