Oposición frena prisión preventiva por robo de combustible, Mario Delgado

CDMX a 26 de Enero de 2019.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, responsabilizó a la oposición de interponer pretextos para no valar la reforma al 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa para el robo de combustible.

En entrevista, acotó que tratándose de un asunto que quedó pendiente en la Comisión Permanente, el 6 de febrero que están llamados a la primera sesión del periodo ordinario debe procesarse, “tiene que dictaminarse ese día, pero ya empezaron por ahí con pretextos que quieren hacer foros”.

Recordó que el presidente López Obrador dejó en claro ya que no se trata de ir contra el pueblo que por necesidad se involucra en el ilícito, sino “por los grandes, por los huachicoleros de a de veras, por los de cuello blanco, por los que perforan, distribuyen y venden gasolina a gran escala, los que tienen el negocio multimillonario en complicidad con autoridades corruptas”.

Advirtió que es para estos personajes para quienes “queremos que tengan prisión preventiva”, lo que será factible una vez que se logre la reforma constitucional y en el Código Penal, se tipifíque el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *