Organizaciones civiles protestan contra la “criminalización y el hostigamiento” de los defensores de derechos humanos

En la conferencia de prensa del día de hoy en el Senado de la República, acompañados por organizaciones de la sociedad civil, como la Red TDT, el Programa Casa Refugiados, APOFAM, Iipsoculta, y la Organización Binacional Migrante Aztlán, entre otras que no pudieron estar presentes, y acompañada por la diputada Lucia Riojas con apoyo en el senado de la oficina de Emilio Álvarez Icaza, Pueblo Sin Fronteras dimos a conocer que el magistrado Carlos Arteaga Álvarez ha confirmado el auto de no vinculación a proceso en el caso de Irineo Mujica.

CDMX a 26 de julio de 2019 (Noticias México).- En la conferencia de prensa del día de hoy en el Senado de la República, acompañados por organizaciones de la sociedad civil, como la Red TDT, el Programa Casa Refugiados, APOFAM, Iipsoculta, y la Organización Binacional Migrante Aztlán, entre otras que no pudieron estar presentes, y acompañada por la diputada Lucia Riojas con apoyo en el senado de la oficina de Emilio Álvarez Icaza, Pueblo Sin Fronteras dimos a conocer que el magistrado Carlos Arteaga Álvarez ha confirmado el auto de no vinculación a proceso en el caso de Irineo Mujica.

La Fiscalía General de la República había apelado la orden del juez de control de liberar a Irineo, pero el Magistrado Arteaga determinó con un estudio muy detallado y un escrito de más de 100 páginas que los agravios presentados por el Ministerio Público son infundados e inoperantes.

Es decir, que por segunda vez, un juez federal de alto nivel ha declarado que no existen elementos para un juicio contra el defensor de derechos humanos de personas migrantes Irineo Mujica. La independencia del poder judicial ha sido constante y de suma importancia.

Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido abiertas las carpetas de investigación tanto contra Irineo como contra el defensor Cristóbal Sánchez.

Exigimos que se cierren estas carpetas de investigación, que representan a una campaña de criminalización contra defensores y contra personas migrantes que, bajo presión política de EEUU, es cada vez más grave.

Agradecemos a todas las organizaciones y defensoras y defensores que participan en este esfuerzo que ha tenido un éxito contra este caso criminal fabricado.

#DefensoresSinMuros

#DefendersWithoutWalls

#DefenderMigrantesNoEsDelit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: