PAN apoya derechos laborales y exige atender conflicto de Notimex: Luis Mendoza

El diputado del PAN Luis Mendoza Acevedo pidió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, intervenir y resolver el conflicto laboral que enfrenta Notimex, a cuyos trabajadores y ex trabajadores brindó total apoyo.

CDMX a 30 de mayo de 2020 (Maya Comunicación).- El diputado del PAN Luis Mendoza Acevedo pidió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, intervenir y resolver el conflicto laboral que enfrenta Notimex, a cuyos trabajadores y ex trabajadores brindó total apoyo.

Por medio de un comunicado, refirió que la directora de la agencia de noticias, Sanjuana Martínez, tiene una acusación ante la Secretaría de Función Pública (SFP) por sospecha de malversación de recursos públicos.

“Se trata de un conflicto laboral que viene arrastrando desde hace años, pero que se recrudeció en amagos y despidos desde que Morena tomó el control de la Presidencia”.

Mendoza Acevedo recordó que empleados de Notimex impulsaron una huelga desde febrero, en protesta por despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nosotros sí le apostamos a la estabilidad e insistimos en frenar los ataques embestidos desde el Estado hacia la prensa crítica”.

Solicitó al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, transparentar al Congreso de la Unión, los gastos y empresa contratada para operar las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, así como aclarar la sospecha de que en Palacio Nacional se ejecutan campañas negras en cuentas sin identidad para atacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: