Paquete fiscal 2020, orientado a lograr metas gubernamentales en materia de bienestar, seguridad y energía de una forma responsable

CDMX, 9 de Septiembre de 2019.- El Paquete Económico para 2020 se orienta a lograr las metas gubernamentales en materia de bienestar, seguridad y energía de una forma responsable, afirmó la diputada Dolores Padierna Luna.

CDMX, 9 de Septiembre de 2019.- El Paquete Económico para 2020 se orienta a lograr las metas gubernamentales en materia de bienestar, seguridad y energía de una forma responsable, afirmó la diputada Dolores Padierna Luna.

Lo anterior está sujeto al compromiso de disciplina fiscal y meta de superávit primario de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró la también vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la legisladora precisó que el presupuesto tiene dos prioridades: los programas sociales para reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales, así como los proyectos de inversión detonantes de crecimiento económico.

Destacó que, ante un contexto económico adverso por desaceleración de la economía mundial y las disputas comerciales, la secretaría de Hacienda prevé un menor precio del petróleo en 2020, debido a la desaceleración de la demanda de hidrocarburos y a una oferta abundante, por ello se debe poner a consideración que la mezcla mexicana sólo podrá promediar 49 dólares por barril, seis dólares menos que en 2019.

“Hacienda supone una plataforma de producción de 1.951 millones de barriles diarios para 2020, provenientes de Pemex (1.866 millones de barriles) y de las compañías privadas (85 mil barriles diarios)”, indicó.

Añadió que el rubro energético pasa de 27 mil 230 millones de pesos a 48 mil 507 millones de pesos, lo que significa un aumento de 78.1 por ciento. “El grueso de esos recursos se utilizará para la nueva refinería, la reconfiguración de las existentes y el aumento de la producción de hidrocarburos”.

Destacó que la SHCP “es optimista en cuanto a la reactivación de la economía mexicana, sin embargo, no se debe perder de vista la advertencia sobre un posible deterioro del contexto económico si los riesgos previsibles se llegaran a concretar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: