Piden diputados del PAN a ministra encargada de resolver tema de estancias infantiles anteponer intereses de padres de familia afectados

La diputada Laura Rojas Hernández y el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, ambos del PAN, hicieron un llamado a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, encargada de resolver los amparos contra la cancelación del programa de estancias infantiles, a anteponer los intereses de los padres de familia afectados por el cierre de éstas.

CDMX a 1 de agosto de 2019 (Noticias México).- La diputada Laura Rojas Hernández y el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, ambos del PAN, hicieron un llamado a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, encargada de resolver los amparos contra la cancelación del programa de estancias infantiles, a anteponer los intereses de los padres de familia afectados por el cierre de éstas.

Asimismo, respaldaron a representantes de estancias infantiles del Estado de México que acusan al gobierno federal de no haber cumplido con los apoyos a padres de familia a los que se comprometió.

Rojas Hernández pidió a la magistrada que el próximo 7 de agosto, fecha programada para dar esta resolución, “escuche a las voces de los ciudadanos, de las mamás y de los papás afectados, independientemente de su cercanía con el Presidente de la República y con la Cuarta Transformación”.

Preciado Rodríguez señaló que la ministra Jazmín Esquivel “tiene la última palabra”; vale la pena pedirle que “por favor les dé la razón a las mujeres, a las familias que lamentablemente hoy están sufriendo en nuestro país”.

“No es un tema sólo de estancias infantiles, es un tema de familias, son miles de mujeres que tienen que ir a trabajar y que lamentablemente no tienen a donde dejar a sus hijos”, externó.

Además, consideró que el gobierno Federal “debe de tener esa sensibilidad”, porque detrás de la estancia infantil hay personas que necesitan el trabajo.

El próximo 7 de agosto, la SCJN resolverá la controversia constitucional suscitada entre la Consejería Jurídica de la Presidencia y los tribunales colegiados en materia penal y administrativa en Chihuahua, que ordenaron restablecer, con todo y su presupuesto, el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Arturo Gómez, representante de una estancia infantil de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, denunció “que el programa de apoyo para madres trabajadoras, para niños y niñas, no está funcionando como realmente hicieron hacer notar”.

Afirmó que las estancias han “tratado de seguir adelante” con los pocos recursos que les quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: