Presenta Ricardo Monreal libro en ICSA

CDMX a 26 de Enero de 2019.- Fue presentado en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) el libro “El acceso de las mujeres a la justicia”, autoría del coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El tres veces senador, expresó que eligió a Ciudad Juárez como uno de los primeros lugares para presentar su libro número 21, por que históricamente ha sido un lugar en el que las mujeres han protagonizado importante hechos de impacto en la justicia nacional.

Sobre el libro dijo trata de como las mujeres han sufrido para accesar a la justicia en cinco principales rubros: Familiar, civil, agrícola, electoral y penal.

El también exgobernador de Zacatecas dijo que la mujer ha tenido una lucha bastante complicada para obtener justicia y Juárez es testigo de ello con eventos como los feminicidios de las décadas de los 80 y 90.

Señaló que la barrera principal que impide a la mujer obtener justicia es la cultural, pues puntualizo que continúa muy arraigado el tema de los estigmas que hacen a la mujer sumisa, sobre todo en las comunidades rurales.

Durante su ponencia, el senador Monreal comentó que una de las “crueles” realidades de la justicia para la mujer, es que son las propias mujeres al interior del ministerio público y otros organismos de justicia, las más duras con ellas.

“Me gusta venir, me siento identificado con Juárez” expresó Monreal Ávila en esta presentación, en la que agradeció a Bertha Caraveo fuera quien propusiera y organizara este evento.

Relató algunas anécdotas de sus visitas a la ciudad en décadas anteriores pues dijo que aquí tiene mucha familia.

Finalmente, agradeció la presencia de todos y adelanto que en el mes de marzo estará terminando un libro más el cual trata del tema de los feminicidios, del cual dijo, Juárez tiene mucha influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *