Presentan El libro “Felipe Ángeles, el estratega”

El Presidente del Consejo Editorial, diputado Hirepan Maya Martínez (Morena), presentó el libro “Felipe Ángeles, el estratega”, del historiador y escritor Adolfo Gilly, en el Museo Nacional de Historia, que se ubica en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

CDMX a 18 de diciembre de 2019 (Noticias México).- El Presidente del Consejo Editorial, diputado Hirepan Maya Martínez (Morena), presentó el libro “Felipe Ángeles, el estratega”, del historiador y escritor Adolfo Gilly, en el Museo Nacional de Historia, que se ubica en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que es una revisión de la Revolución Mexicana y un replanteamiento de la división más poderosa, la División del Norte. Rememora la relación de dos personas extraordinarias no sólo militarmente sino políticamente, el general Francisco Villa y el general Felipe Ángeles.

Fernández Noroña destacó que Felipe Ángeles fue de los pocos militares de carrera de la más alta graduación que se incorporó a la Revolución Mexicana.

Dos veces enviado al destierro por resultar incómodo a sus colegas del Ejército Federal, combatió a los zapatistas en Morelos sin éxito y sin saña; estuvo junto a Madero hasta sus últimas horas en un capítulo de la Decena Trágica; se apartó con desagrado de Carranza y sus políticos, y halló en cambio su lugar al servicio de las tropas tumultuarias e indóciles de la División del Norte.

Por su parte, Felipe Arturo Ávila Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), se refirió a quien plasmó la historia de Felipe Ángeles en este libro, Adolfo Gilly, de origen argentino, quien llegó a México en los años sesenta y fue preso político en Lecumberri en donde conoció a los reclusos políticos del movimiento del 68.

Mexicano por decisión y convicción, Adolfo Gilly sostiene un compromiso intelectual, moral y político con las luchas del pueblo mexicano; ha defendido la libertad de expresión, las demandas, las luchas de los neo zapatistas y las de los desaparecidos, concluyó el director del INEHRM.

Asistieron también, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez; el capitán de la Secretaría de Marina, Víctor Guerra, y Gabriela Sánchez Godoy, de atención a diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: