Probables reformas a Ley Federal de Remuneraciones: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que es probable que se realice una reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos o se presente una nueva iniciativa en la materia, a fin de que ningún servidor público gane más que el Presidente.

CDMX a 18 de julio de 2019 (Noticias México).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que es probable que se realice una reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos o se presente una nueva iniciativa en la materia, a fin de que ningún servidor público gane más que el Presidente.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el anuncio que dio en su conferencia matutina el Presidente de la República respecto de perfeccionar dicha ley y dejar claro que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, salvo algunas excepciones.

“Hay dos opciones: una, que modifiquemos la ley actual, y si hay necesidad de presentar una nueva iniciativa la presentaríamos. Se tiene que cumplir el principio de austeridad republicana: nadie puede ganar por encima de lo que gana el Presidente”, afirmó el legislador en declaraciones a la prensa, al concluir una reunión en Palacio Nacional.

Referente al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la citada ley, que permite a algunos funcionarios ganar más que el titular del Ejecutivo, el líder parlamentario dijo que se están revisando, junto con los abogados de la Cámara de Diputados, las resoluciones.

“Se están revisando por parte de Consejería Jurídica y lo vamos a hacer ahora en Cámara de Diputados, para ver qué modificaciones se le tendría que hacer, y el Presidente está en la disposición de que si incluso tenemos que hacer una nueva iniciativa, lo haríamos en ese sentido”, subrayó.

Apuntó que se evalúan “los casos que ha determinado la Corte, el Poder Judicial, para darle la vuelta y ver cómo los vamos a corregir”.

En otro tema, el legislador fue consultado sobre la propuesta del Ejecutivo de una ley para evitar condonar impuestos, Delgado Carrillo explicó que esto se contempló en la Ley de Ingresos, que tiene vigencia anual; sin embargo, la intención es que sea “permanente”.

“Él (Presidente) ya hizo un decreto donde se generaban las condonaciones, normalmente es la Ley de Ingresos, esta tiene una vigencia anual; entonces lo que quiere es que se quede en una ley que no tenga vigencia anual, sino que sea permanente”, abundó.

Expuso que se trataría de crear una nueva ley “donde se establezcan las características de los impuestos en nuestro país, ahí hay una posibilidad, que desde ahí se establezca que no puedan ser condonados”.

“Se va a endurecer todo lo que tenga que ver con fraude fiscal, con facturación falsa, con empresas fantasma, también que no haya condonación de impuestos y al mismo tiempo facilitar el pago de los mismos”, agregó.

El coordinador también informó que se está buscando un acuerdo con la Comisión Permanente para incluir el tema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, en el periodo extraordinario del próximo 25 de julio que tendrá la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: