Propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva debe garantizar una actuación imparcial e institucional en el ejercicio del cargo: Delgado Carrillo

CDMX a 5 de septiembre de 2019 (Noticias México).- El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva debe ser un perfil que genere confianza y garantice una actuación imparcial e institucional en el ejercicio del cargo.

Sostuvo que no hay veto para ningún legislador de Acción Nacional, pero los perfiles planteados hasta el momento no dan confianza a Morena, dado su comportamiento dentro de la Cámara de Diputados, y una vez en el cargo, puedan actuar de manera institucional.

“Necesitamos un perfil que nos garantice que haya absoluta imparcialidad e institucionalidad en el ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva y que sus vicepresidentes y secretarios también tengan estas características. Un perfil institucional, responsable, con trayectoria, que genere confianza”, indicó.

En declaraciones a la prensa, Delgado Carrillo resaltó la disposición de su grupo parlamentario de respetar la ley y alcanzar un acuerdo, por lo que pidió al PAN “tener mucha sensibilidad y responsabilidad” en sus propuestas, pues hay, de sobra, perfiles que cumplen con los requisitos.

Apuntó que la dinámica del PAN para elegir sus propuestas “todavía está obedeciendo a intereses externos de su fracción y no vamos a permitir que sea una cuota”

“Hoy vimos al presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebrando esto como una victoria de los senadores del PAN y está equivocado. Necesitamos un perfil que nos dé garantías de una actuación institucional y no que sea una cuota del presidente de Acción Nacional”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: