Reforma educativa de López Obrador es un “reformón”, dice Mario Delgado

CDMX a 13 de Abril de 2019.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, rechazó que la reforma educativa sea una “reformita”, sino que se trata de un “reformón” histórico para bien de la educación en el país.

En entrevista, el legislador rechazó que vaya a darse un “albazo” para aprobar dicha reforma, porque están comprometidos y tiene muy claro que dichos cambios legiuslativos deben incluir un acuerdo con los maestros.

Negó que estuviera congelada la reforma porque “nosotros seguimos como ellos dicen, en alerta máxima para reanudar el diálogo en el momento que haya acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y lograr la reforma educativa”.

Sin embargo, reconoció que no hay manera de avanzar hacia adelante si no se logran los consensos entre los partidos políticos y la mayoría calificada de las bancadas, porque sea consolidando la nueva reforma o volver a la de antes de 2013, se debe hacer una reforma constitucional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja dijo que si no se logra cambiar la Constitución, seguirá vigente la reforma de Peña Nieto, lo que sería el peor escenario para los maestros.

Según Delgado Carrillo, la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador respalda, protege y amplía los derechos laborales de los maestros, porque se trata de una reforma histórica, una manera de coronar años de lucha del magisterio para lograr una reforma constitucional que los favorece.

Advirtió que si no se saber ganar, se dejará ir esta gran oportunidad porque se vive un momento político donde es posible tener una enorme victoria del movimiento magisterial, que se vería reflejada en mejores condiciones para los maestros.

“Ojalá y no se deje ir esta oportunidad, porque si se termina quedando la reforma del presidente Peña Nieto, sería un gran agravio para los trabajadores del magisterio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *